Preocupación en el baloncesto español por la lesión de María Conde, una de las jugadoras referentes de la selección que dirige Miguel Méndez. A falta de pruebas diagnósticas, la alero de 27 años del USK Praga podría haberse roto el tendón de Aquiles en una acción fortuíta que se produjo anoche en partido de Euroliga contra el Casademont Zaragoza. La acción se produjo en un tiro a canasta a falta de 4 minutos para la conclusión del tercer cuarto.
La madrileña salió de la pista del pabellón Príncipe Felipe sin poder apoyar el pie y a la conclusión del encuentro todas las jugadoras rivales, muchas de ellas compañeras de selección fueron al banquillo a consolarla y darle ánimos.
Los 17 puntos de María Conde en la parcela ofensiva, unidos al acierto anotador de España en los primeros minutos con un parcial inicial de 12-0, le dieron la victoria a la selección de Miguel Méndez para sumar su tercera victoria en el camino hacia el Eurobasket del próximo 2025.
Los equipos de la Liga Endesa Femenina han mostrado tener máxima ilusión este martes en la presentación de la temporada 2024/2025, donde aspiran a cumplir los objetivos de cada uno de los clubes en una apasionante campaña. "Queremos optar a revalidar los tres títulos, pero más que eso será mostrar a las nuevas incorporaciones el esfuerzo y ambición", explicó Raquel Carrera, jugadora del Valencia Basket, equipo que ganó el triplete en el último curso (Liga, Copa y Supercopa).
La exjugadora de baloncesto Laura Nicholls cambia de deporte y se pasa al balonmano con el club Pereda de Santander, que milita en la División de Honor Oro femenina, segunda categoría nacional.
Nicholls, de 35 años, ha sido una de las jugadoras más laureadas de la historia del baloncesto español, con nueve medallas con la selección absoluta, entre las que destacan una plata olímpica en Río de Janeiro y tres oros europeos.
En 2021 renunció a la selección y desde entonces ha seguido jugando al baloncesto con algunos parones, aunque la temporada pasada ya lo hizo en la segunda división (en el Leganés, el 13º club de su trayectoria).
Ahora, la que fuera pívot de 1,90 metros ficha por un equipo de su tierra y de esa misma categoría, pero de otro deporte. "Hay espinas que se quedan clavadas dentro y siempre intentas sacarlas. Eso es lo que sentía Nicholls con el balonmano", ha destacado el Uneatlántico Pereda en el comunicado donde ha anunciado este lunes el fichaje de Nicholls.
Además, el club recuerda que la jugadora siempre ha tenido afición por el balonmano y que lo tuvo que dejar cuando era niña porque no había equipo femenino en Camargo.
El Pereda, que juega en el pabellón de La Albericia (como en su día el legendario Club Balonmano Cantabria, luego Teka) iniciará la temporada 2024-2025 a comienzos de octubre.
Al margen del deporte, Laura Nicholls también tuvo un breve paso por la política al presentarse como número 4 en las listas del PRC a las elecciones municipales de Santander en 2023. Sin embargo, renunció a recoger su acta como concejal.
Laura Nicholls ha explicado su decisión de cambiar el baloncesto por el balonmano a TVE: "Siempre tuve esa espinita clavada, además siempre lo he disfrutado. Al balonmano ha jugado mi mi tío, mi padre, mi prima... al final el balonmano siempre ha estado metido en mi familia, en nuestra sangre, y no podía ser una Nicholls y no jugar al balonmano también".
La exinternacional, de 35 años, cambia de deporte y se pasa al balonmano con el club Pereda de Santander, que milita en la División de Honor Oro femenina, segunda categoría nacional.
La selección española de baloncesto 3x3 no pudo ponerle el pastel al verano con un tercer título en las Finales de las Woman Series disputado en China. A España le faltó la gasolina y cayó eliminada en la fase de grupos. Una derrota que no empaña para nada el éxito de un verano mágico con la medalla de plata olímpica en los Juegos de París y el oro conseguido en el Europeo de Viena. Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilión, las dos jugadoras que militan en Movistar Estudiantes hacen balance del verano, antes de incorporarse a la disciplina del club colegial y a la dinámica de equipo, del 5x5.
La selección española de baloncesto femenino 3x3 suma y sigue en su verano de ensueño tras ganar el título de Campeón de Europa en Viena, con Sandra Ygueravide como MVP del torneo. Las jugadoras han sido recibidas en Barajas por una decena de medios de comunicación, algo impensable hace unos años. La plata olímpica en París les ha dado la visibilidad que demandaban hace años. Dentro de 10 días pueden rematar el verano con un nuevo título ya que van a participar en las Finales de las Women Series en Shangai (China).
España ha sucumbido ante Austria en los cuartos de final de la Copa de Europa de baloncesto 3x3. La selección nacional, invicta hasta el momento, cayó por 21-16.
Vega Gimeno, una de las jugadoras más importantes del equipo español de baloncesto 3x3 está en Viena para afrontar su último baile en las canchas. La valenciana de 33 años se retirará tras el Europeo que se disputa del 22 al 25 de agosto en Viena (Austria). España acude a la cita con las mismas cuatro jugadoras que apenas hace unas semanas consiguieron la plata olímpica en París, en su primera participación: Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilion, bajo la dirección de Anna Junyer.
El viernes juegan a las 13:40h. contra Azerbaián y a las 21:20h. contra Austria. La selección española fue campeona de Europa en 2021 y otras dos veces medalla de plata en sus ocho participaciones anteriores.