El corredor ruso se proclamó campeón de la Vuelta 2007. La primera vez lo consiguió tras la descalificación de Roberto Heras.
El salmantino ganó en 2005 su última Vuelta, la que terminó con el héroe tras dar positivo en un control. Su triunfo fue anulado en favor de Menchov.
El kazajo se llevó la grande de España y después le llegó la sanción por dos años tras dar positivo por EPO. Vinokurov regresa al ciclismo con la Vuelta.
El de Béjar consiguió en 2004 igualar el récord de triunfos de Rominger y consiguió ser el segundo corredor en tener tres Vueltas a España.
Heras empezaba a ser considerado como uno de los mejores ciclistas del momento, tan sólo le faltaba una Vuelta para entrar en la historia.
Roberto Heras tuvo el honor de ser el primer ciclista que ganase la Vuelta a España en el inicio del siglo XXI, algo para recordar.
Pedro Delgado disfrutó de su última Vuelta a España en 1994, el ganador del Tour y dos veces de la española, colgó la bici como un grande.
Rominger se coronó por primera vez en la Vuelta en 1992, el suizo, rival directo de Induráin, consiguió batir al español en su propio terreno.
El francés es un hito del ciclismo, con su victoria en la Vuelta del 83 pasó a la historia como ganador de las tres grandes competiciones del mundo de la bicicleta.
Aitor González se llevó la vuelta a España de 2002 imponiéndose en la última etapa a Roberto Heras en la contrarreloj.
El gallego se convirtió en la Vuelta de 2006 en toda una estrella del Rock tocando la guitarra y cantando, así lo recogió 'Perico' Delgado.
El corredor suizo Tony Rominger fue el primer ciclista en conquistar tres veces seguidas la Vuelta a España, en las vísperas de la retirada de Perico Delgado.
La segunda Vuelta de 'Perico' llegó a sus 29 años, en pleno apogeo de su carrera deportiva. El ciclista de Banesto era el ídolo de la época del deporte español.
El mejor ciclista belga de todos los tiempos se impuso al mítico Luis Ocaña en 1973. El español había conseguido ganarla tres años antes.
Ángel Casero se impuso en la Vuelta a España 2001 por delante de su amigo Óscar Sevilla en un apretadísimo final.
Abraham Olano se hizo con la única grande de su carrera en 1998, precisamente fue en la Vuelta a España.
El suizo ganó su segunda Vuelta muy forzado, una mala noche casi le hace perder el maillot dorado en favor de Alex Zule.
Un joven de 25 años llamado Pedro Delgado conquistó su primera Vuelta en 1985 y se dio a conocer como uno de los grandes dentro del ciclismo.
El francés fue el claro dominador de la Vuelta del 63. Anquetil llegó a la ronda española con las ideas claras y no tuvo ni un solo fallo en toda la carrera.