arriba Ir arriba

Actores nacionales recrean clásicos españoles en 'Vanity Fair'

La revista 'Vanity Fair reúne a algunos de los actores españoles más populares para recrear películas señeras del cine español clásico.

anterior siguiente
10 Fotos 3 / 10 ver a toda pantalla
  • Bienvenido, Mr.Marshall

    '¡Bienvenido, Mr.Marshall!' estaba pensada para el lucimiento de Lolita Sevilla, pero Luis G.Berlanga y José Antonio Bardem escribieron la más famosa de las sátiras sobre el aislamiento internacional de España, que se había quedado fuera de la ayuda del Plan Marshall. En la imagen, Mariola Fuentes hace de Carmen Vargas (Lolita Sevilla), Pepón Nieto como Manolo (Manolo Morán), Yohanna Cobo como la Señorita Eloísa, la maestra (Elvira Quintillá) y José Luis Gómez como Don Pablo, el alcalde. Asier Etxeandía, Lucía Jiménez, Fernando Guillén-Cuervo, Irene Escolar y Fernando Tejero como vecinos de Villar del Río.
  • Lluis Homar en Viridiana

    ¿Soy ateo, gracias a Dios¿, solía decir Luis Buñuel, aunque cueste creerlo, la censura aprobó el guión de esta película, plagada de referencias anticlericales, y se conformó con cambiar la escena final. pero el remedio fue peor que la enfermedad: la torpeza de los censores convirtió una relación adulta a dos, en un velado 'ménage à trois', para regocijo del director aragonés. Tras su estreno en Cannes, donde 'Viridiana' recibió el aplauso casi unánime de la prensa, ganó la Palma de Oro y, aunque tarde, el régimen franquista prohibió la exhibición de la cinta en españa. Protagonizada por Fernando Rey y Silvia Pinal, se reestrenaría 16 años después con un gran éxito de público. Lluís Homar como don Jaime (Fernando Rey), Adriana Ugarte como Viridiana (Silvia Pinal) y Belén Cuesta como Ramona (Margarita Lozano).
  • sor citroen

    Parece imposible que un filme dirigido por Pedro Lazaga y protagonizado por Gracita Morales y Rafaela Aparicio con el argumento ¿una comunidad de monjas decide modernizarse y, para ello, compran un Citröen 2CV¿ topase con la censura. Pero así fue. En la historia, la hermana Tomasa (Morales), que lidera esa corriente modernizadora, resulta ser poco hábil en el manejo del dos caballos -la casa Citröen ha reconocido que la cinta fue decisiva para la popularidad del automóvil- y el resto de las hermanas se ofrecen a ayudarla. Así llegamos a la secuencia impropia y consecuentemente eliminada: las monjas toman sopa, reunidas en torno a la mesa del refectorio, mientras una de ellas lee en voz alta el código de circulación en lugar de ¡la Biblia! Carmen Machi como la Hermana Tomasa (Gracita Morales) y Lola Dueñas como la Hermana Rafaela (Rafaela Aparicio). El niño, Rodrigo Santamaría.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado