arriba Ir arriba

Actores nacionales recrean clásicos españoles en 'Vanity Fair'

La revista 'Vanity Fair reúne a algunos de los actores españoles más populares para recrear películas señeras del cine español clásico.

anterior siguiente
10 Fotos 9 / 10 ver a toda pantalla
  • Las chicas de la Cruz Roja

    Durante el día de la banderita, las chicas de la Cruz Roja recorren un Madrid en Technicolor en busca de donativos y maridos. Visitan la Bolsa, el Parque del Retiro, el Hipódromo de la Zarzuela y el estadio Santiago Bernabéu. un paseo turístico en toda regla que, según la crítica de la época, fue la mejor propaganda audiovisual de la capital española. Este filme fue el éxito más clamoroso de su director, Rafael J. Salvia, y el público lo mantuvo dos meses en cartel. Además, catapultó a la fama a la pareja Tony Leblanc-Concha Velasco, exponentes de la españa ye-ye. Marina San José es Paloma (Concha Velasco), Blanca Romero es Marion (Katia Loritz), Manuela Velasco es Isabel (Mabel Karr), Marta Etura es Julia (Luz Márquez).
  • Embrujo

    A pesar de que el presupuesto sufriera un notable recorte durante el rodaje, Carlos Serrano de Osma terminó 'Embrujo' en ocho semanas con medios técnicos tan refinados para la época como el travelling. Los protagonistas eran dos personajes populares, Lola Flores y Manolo Caracol, a quienes Serrano de Osma desnaturalizó sometiéndolos a un guión experimental y telúrico. La crítica actual sigue calificando de ¿inclasificable¿ a esta película; y la de la época estuvo dividida: mientras un gacetillero escribía que ¿cintas así no deberían autorizarse, aunque no fuera más que por ahorrar película virgen¿, también hubo quienes vieron en ella al Hitchcock de 'Recuerda'. Manuel Bandera como Manolo (Manolo Caracol) y Mariola Fuentes como Lola (Lola Flores).
  • El poder del deseo

    Es 'El poder del deseo' una historia de crimen y ambición dirigida por Juan Antonio Bardem y protagonizada por la en otro tiempo angelical Marisol. Por primera vez, la niña prodigio del cine español encarnaba un personaje sin escrúpulos que inducía a su amante a asesinar a su tío para así quedarse con su dinero. La prensa de la época no escatimó titulares ante esta nueva faceta de Pepa Flores: ¿En la carrera del desnudo ya tenemos una nueva estrella: Marisol¿ o ¿Séptima semana triunfal de 'El poder del deseo'. Tímidos desnudos de marisol, que va camino de convertirse en sex-symbol autóctono¿. Michelle Jenner como Juna (Marisol).

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado