arriba Ir arriba

Del "SiDa-NoDa al #SiemprePreservativo": 30 años de publicidad contra el VIH

El Ministerio de Sanidad repasa en una exposición 30 años de campañas publicitarias contra el SIDA. Hay campañas icónicas como la primera: SiDa, NoDa o el Póntelo, Pónselo.

anterior siguiente
19 Fotos 4 / 19 ver a toda pantalla
  • Campaña lanzada en 1990 para concienciar sobre los beneficios de utilizar el preservativo en las relaciones sexuales. "Por ti, por mi", bucaba captar rápidamente a los jóvenes y normalizar su uso para evitar el contagio. 

    1999: Por ti, por mi: el uso del preservativo evita la transmisión del sida.

    Campaña lanzada en 1990 para concienciar sobre los beneficios deutilizar el preservativo en las relaciones sexuales. "Por ti, por mi", bucaba captar rápidamente a los jóvenes y normalizar su uso para evitar el contagio.
  • A través de imágenes más crudas, el Ministerio de Sanidad y Consumo pretendía concienciar en el año 2000 de la importancia de utilizar métodos para prevenir el Sida en todas las relaciones y desmitificar la creencia de que el virus solo afecta a det

    2000: Protégete: el Sida puede cruzarse en tu camino

    A través de imágenes más crudas, el Ministerio de Sanidad y Consumo pretendía concienciar en el año 2000 de la importancia de utilizar métodos para prevenir el Sida en todas las relacionesy desmitificar la creencia de que el virus solo afecta a determinados colectivos.
  • La mayoría de las campañas se dirigen al público masculino y homosexual, donde las prácticas de riesgo son más frecuentes. "Tú decides".

    2006: Nosotros disfrutamos seguros

    Por primera vez el Ministerio dirige la campaña al público masculino y homosexual, donde las prácticas de riesgo son más frecuentes . Aún hoy esel colectivo donde más nuevos casos se producen. "Tú decides. Disfrútalo".

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado