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'El Arte de la Belleza' en la Biblioteca Nacional

'El Arte de la Belleza' en la Biblioteca Nacional

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  • Con Luis XVI y su esposa María Antonieta, se abandonaron los pesados perfumes de salón por fragancias suaves, más frescas y naturales

    Retrato de la reina María Antonieta junto a su tocador (siglo XVIII)

    Anónimo inglés (siglo XVIII)Retrato de María Antonieta, Reina de FranciaEstampa: aguafuerte y buril, 116 x 177 mmLondon, Magn., 1777IF/2498Con Luis XVI y su esposa María Antonieta, se abandonaron los pesados perfumes de salón por fragancias suaves, más frescas y naturales, asociadas a la vida campestre. La reina adoraba los perfumes florales. Sus olores preferidos eran la rosa, la violeta y el jazmín.
  • El diseño gráfico de productos Orgía de Myrurgia es de Eduard Jener . Uno de los creadores más puros del art decó

    Etiqueta comercial del producto 'Orgía' de la marca de cosmética Myrurgia (1932)

    Jener, Eduard (1882-1967)OrgíaEtiqueta comercialEstampa: cromolitografía, 240 x 170 mmBarcelona, Myrurgia, 1932Eph/129(1)El diseño gráfico de productos Orgía de Myrurgia es de Eduard Jener quien firma muchos de los diseños de esta casa y a quien se debe considerar uno de los creadores más puros del art déco. Los motivos florales de la fucsia ilustran todas las etiquetas destinadas a decorar las cajas de jabones y polvos de belleza de la misma gama.
  • Etiqueta del perfume francés 'Aux de Fleurs'

    Etiqueta del perfume francés 'Aux de Fleurs' (1920)

    Lotion Extra-Surfine Aux Fleurs de FranceEtiqueta comercialEstampa: cromolitografia, 92 x 67 mmParis, s.n., 1920-1930Eph/1667(4)La etiqueta de perfume francés es un ejemplo perfecto del estilo característico de la mujer en los años 20. Presenta un rostro femenino con pelo negro ondulado y un rostro maquillado en el que destacan los ojos sobre un fondo de un rojo intenso.

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