arriba Ir arriba

Google, un puñado de fracasos en dos décadas de éxitos

anterior siguiente
12 Fotos 5 / 12 ver a toda pantalla
  • Fracasos de Google: imagen de iGoogle

    iGoogle (2005-2014)

    En una etapa del consumo de información online en el que el mantra era la personalización de contenidos entre la infinidad de oferta existente, un servicio como iGoogle era justo y necesario. Se trataba de una página de inicio que se podía construir por completo, con temas personalizados,web feedsde diferentes medios,gadgetsy extensiones propias de Google, como el tiempo, YouTube, noticias, etcétera). Convivió con éxito junto a otros competidores como Netvibes, Pageflakes, Mi Yahoo! y Windows Live Personalized Experience, pero la compañía entendió que sus apuestas por la plataforma de Android y el navegador Chrome hacían innecesario este servicio, y acabó con él en los primeros días de 2014.
  • Fracasos de Google: logo de Google Video

    Google Video (2005-2012)

    Antes de adquirir YouTube en 2006, Google había lanzado su propia plataforma de videos para hacerle la competencia, Google Video, que permitía al usuario subir vídeos para verlos y buscarlos en el navegador. Finalmente,pasó a funcionar como un mero buscador de vídeos en la red, y YouTube quedó como el único servicio que permite la subida de vídeos.
  • Fracasos de Google: imagen de Google Lively

    Google Lively (2008)

    Parecía que los entornos digitales nos conducirían a recrear para nosotros, convertidos en avatar, una existencia virtual en mundos imaginarios y alternativos. Pero el Second Life de Google también tuvo una vida breve e intrascendente. Google Lively fue lanzado en julio de 2008 y cerrado en diciembre de ese año. Su propuesta de vida online, con salas de chat para compartir conversaciones, fotos y vídeos con gente interesante, en entornos públicos o con mayor privacidad no tuvo tanto interés, en buena parte porque las opciones de personalización estaban limitadas a un catálogo prediseñado.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado