arriba Ir arriba

Google, un puñado de fracasos en dos décadas de éxitos

anterior siguiente
12 Fotos 3 / 12 ver a toda pantalla
  • Fracasos de Google: logo de Picasa

    Picasa (2002-2016)

    Picasa ha sido uno de los servicios más longevos de Google, lo que se ganó gracias a su utilidad. Una aplicación para gestionar fotografías desde el propio ordenador, que permitía tanto editar imágenes como compartirlas y crear álbumes (al estilo de Flickr). Y sus funciones no han desaparecido, sino que se han integrado en Google Fotos. Sin embargo,la tradicional Picasa pasó a la historia en 2016. En el fondo no murió, sino que evolucionó.
  • Fracasos de Google: logo de Google Reader

    Google Reader (2005-2013

    Reader sí que tuvo seguidores que la amaban y que lloraron su desaparición. Se trataba de un lector de RSS y Atom que permitía organizar y acceder rápidamente desde una interfaz web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten, un agregador de blogs que organizaba los intereses de los usuarios y que Google cerró sin más explicaciones (al margen de la sospecha de que quería beneficiar al naciente Google+) y sin que se tratara de un producto obsoleto; al contrario, dominaba entre las diferentes ofertas de este servicio.El cierre obligó a muchos usuarios irritados y huérfanos a buscar alternativasen las que migrar susfeed.
  • Fracasos de Google: imagen de iGoogle

    iGoogle (2005-2014)

    En una etapa del consumo de información online en el que el mantra era la personalización de contenidos entre la infinidad de oferta existente, un servicio como iGoogle era justo y necesario. Se trataba de una página de inicio que se podía construir por completo, con temas personalizados,web feedsde diferentes medios,gadgetsy extensiones propias de Google, como el tiempo, YouTube, noticias, etcétera). Convivió con éxito junto a otros competidores como Netvibes, Pageflakes, Mi Yahoo! y Windows Live Personalized Experience, pero la compañía entendió que sus apuestas por la plataforma de Android y el navegador Chrome hacían innecesario este servicio, y acabó con él en los primeros días de 2014.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado