arriba Ir arriba

'Kippenberger miró a Picasso', en el Museo Picasso Málaga

'Kippenberger miró a Picasso', en el Museo Picasso Málaga

anterior siguiente
7 Fotos 5 / 7 ver a toda pantalla
  • "Kippenberger miró a Picasso" 01

    Kippenberger tuvo una prolífica carrera como artista, que abarcó de forma compulsiva disciplinas tan diversas como la pintura, el dibujo, la escultura, la performance, la fotografía, la instalación e, incluso, la música. En los años ochenta, destacó tanto por su fuerza expresiva como por lo irónico y controvertido de algunas de sus obras, en las que frecuentemente reflejó su también agitada vida, así como su conocimiento de la tradición artística. En la imagen pueden verse diversas obras de la exposición de Málaga: 'Lanterne an Betrunkene' (Farola para borrachos)' (1988), 'Rampe (Rampa)' (1988) y 'Hühnerdisco (Discoteca de gallinas) (1988).
  • 'Martin Kippenberger posa para la serie Das Floß der Medusa (La balsa de la Medusa)', Elfie Semotan (Viena, 1996)

    La exposición se completa con una selección de obras del complejo 'Medusa' (1996), En esta ocasión el propio Kippenberger posa para la fotógrafa Elfie Semotan simulando las posturas de los personajes de la famosa pintura 'La balsa de la Medusa' (1819) de Théodore Géricault (1791-1824), un dramático relato de las miserias de la humanidad en el que sin embargo hay lugar para la esperanza. En la imagen, fotografía en blanco y negro 'Martin Kippenberger posa para la serie Das Floß der Medusa (La balsa de la Medusa)', Elfie Semotan (Viena, 1996)
  • 1996-untitled medusa 01

    En la serie de obras 'Medusa' (1996), Kippenberger lleva hasta el límite el concepto del autorretrato como representación trágica de la propia existencia. En la imagen, 'Ohne Titel' (Sin título) (Medusa) (1996). Martin Kippenberger. Palazzo Vendramin - Venezia .Lápiz sobre papel de carta con membrete de hotel.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado