arriba Ir arriba

La tragedia del Yak-42, en imágenes

El vuelo 4230 de UM Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Trebisonda (Turquía) el 26 de mayo de 2003 con 75 personas a bordo, de las cuales 62 eran militares españoles.

anterior siguiente
30 Fotos 20 / 30 ver a toda pantalla
  • Las sospechas comenzaron a amplificarse cuando los familiares viajaron a Turquía meses después. Allí un imán local les entregó algunas placas de los militares, que había encontrado en la zona en la que se estrelló el Yak-42. Desde el Ministerio de De

    Identificación irregular

    Las sospechas comenzaron a amplificarse cuando los familiares viajaron a Turquía meses después. Allí un imán local les entregó algunas placas de los militares, que había encontrado en la zona en la que se estrelló el Yak-42. Desde el Ministerio de Defensa les habían dicho que se habían utilizado precisamente estas placas, entre otros objetos, para la identificación de sus seres queridos. Algo no encajaba.
  • El 1 de septiembre, las pruebas del Instituto Nacional de Toxicología confirman las peores sospechas tras cotejar las muestras de ADN que tomaron los turcos con las de los familiares. Las 30 identificaciones realizadas por el equipo español son errón

    En junio de 2004 se comprueban al menos 22 errores en la identificación de los militares

    El 1 de septiembre, las pruebas del Instituto Nacional de Toxicología confirman las peores sospechas tras cotejar las muestras de ADN que tomaron los turcos con las de los familiares. Las 30 identificaciones realizadas por el equipo español son erróneas. El general Vicente Navarro asume ante el juez toda la responsabilidad de las identificaciones en noviembre de ese mismo año.
  • Las familias de nueve de ellos no lo pudieron hacer porque los restos habían sido incinerados. En la imagen, una mujer llora frente al monumento que recuerda la tragedia en Castrillo del Val.

    El 27 de enero de 2005 las familias de 21 de los 30 que fueron mal identificados entierran por fin a sus seres queridos en el lugar donde les corresponde

    Las familias de nueve de ellos no lo pudieron hacer porque los restos habían sido incinerados. En la imagen, una mujer llora frente al monumento que recuerda la tragedia en Castrillo del Val.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado