arriba Ir arriba

La tragedia del Yak-42, en imágenes

El vuelo 4230 de UM Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Trebisonda (Turquía) el 26 de mayo de 2003 con 75 personas a bordo, de las cuales 62 eran militares españoles.

anterior siguiente
30 Fotos 27 / 30 ver a toda pantalla
  • Durante el juicio se pudieron escuchar varios testimonios que insistieron en que el equipo médico español tenía prisa por regresar con los cuerpos. Fue el caso de los forenses turcos Bülent Sam y Ömer Müslümanoglu, en la fotografía, que participaron

    Los forenses turcos intervienen en el juicio

    Durante el juicio se pudieron escuchar varios testimonios que insistieron en que el equipo médico español tenía prisa por regresar con los cuerpos. Fue el caso de los forenses turcos Bülent Sam y Ömer Müslümanoglu, en la fotografía, que participaron en la identificación de los 62 militares. Afirmaron que los militares insistieron en llevarse los cadáveres, incluso, sin identificar para llegar al funeral.
  • Las familias de las víctimas también testificaron ante la Audiencia Nacional. Todas se quejaron del trato recibido por el Ministerio de Defensa cuando les expusieron sus sospechas sobre los errores en las identificaciones. Uno de los testigos llegó a

    Familiares de las víctimas del accidente del Yak-42 a su llegada a la Audiencia Nacional

    Las familias de las víctimas también testificaron ante la Audiencia Nacional. Todas se quejaron del trato recibido por el Ministerio de Defensa cuando les expusieron sus sospechas sobre los errores en las identificaciones. Uno de los testigos llegó a afirmar que "querían enterrarles como a perros, por la noche".
  • El 19 de mayo de 2009, la Audiencia Nacional hizo pública la sentencia por las identificaciones erróneas del Yak 42. El general Navarro es condenado a tres años de prisión como autor de un delito de falsedad documental al asignar de forma "aleatoria"

    Fotografía de archivo (27/05/03) del general de Sanidad Vicente Navarro tomada en la localidad turca de Trebisonda

    El 19 de mayo de 2009, la Audiencia Nacional hizo pública la sentencia por las identificaciones erróneas del Yak 42. El general Navarro es condenado a tres años de prisión como autor de un delito de falsedad documental al asignar de forma "aleatoria" la filiación de 30 de los 62 cuerpos. Ramírez y Sáez son condenados a 18 años de cárcel como "cómplices" del mismo delito.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado