arriba Ir arriba

La voz de los yazidíes

Un fotorreportaje sobre la población yazidí en Irak

anterior siguiente
11 Fotos 5 / 11 ver a toda pantalla
  • Ayman Farouq: "No logro dormir debido al dolor"

    Ayman Farouq: "No logro dormir debido al dolor"

    “Mi familia es de Tal Qasab, al sur del monte Sinyar. Tras el genocidio de 2014 huimos a la montaña y estuvimos viviendo allí. Un día, en 2015, sufrí la explosión de una mina. Perdí mi brazo izquierdo y recibí impactos de metralla en mis pies y mis piernas. A día de hoy, aún tengo más de 50 trozos de metralla incrustados. Me duele todo el tiempo, no puedo pensar en otra cosa y no logro dormir debido al dolor. (La fotografía de Ayman ha sido fusionada con un primer plano de las cicatrices que tiene en su pie derecho)
  • MSF atiende a la población yazidí

    MSF atiende a la población yazidí

    Una mujer habla con una enfermera durante una consulta de salud reproductiva en el pueblo de Bir Jary, en la frontera entre Siria e Irak.
  • Halo Khalaf: "Espero a los secuestrados"

    Halo Khalaf: "Espero a los secuestrados"

    “No tengo hijos. Mi esposo falleció antes del genocidio. Fui secuestrada por el EI junto con mi hermano Khader, pero escape después de 20 días en cautiverio. Seguí esperando a Khader. De hecho, sigo esperando que todos los secuestrados regresen. Antes del genocidio, no tenía problemas psicológicos ni problemas de salud. Ahora debo tomar muchos medicamentos. Tengo problemas de salud mental, problemas renales, presión arterial alta, problemas de colon...".(La fotografía de Halo ha sido fusionada con una vieja foto de familia. Muchas de las personas que aparecen en ella fueron secuestradas por el ISIS).

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado