arriba Ir arriba

La voz de los yazidíes

Un fotorreportaje sobre la población yazidí en Irak

anterior siguiente
11 Fotos 7 / 11 ver a toda pantalla
  • Halo Khalaf: "Espero a los secuestrados"

    Halo Khalaf: "Espero a los secuestrados"

    “No tengo hijos. Mi esposo falleció antes del genocidio. Fui secuestrada por el EI junto con mi hermano Khader, pero escape después de 20 días en cautiverio. Seguí esperando a Khader. De hecho, sigo esperando que todos los secuestrados regresen. Antes del genocidio, no tenía problemas psicológicos ni problemas de salud. Ahora debo tomar muchos medicamentos. Tengo problemas de salud mental, problemas renales, presión arterial alta, problemas de colon...".(La fotografía de Halo ha sido fusionada con una vieja foto de familia. Muchas de las personas que aparecen en ella fueron secuestradas por el ISIS).
  • En Sinjar todo el mundo necesita apoyo en salud mental

    En Sinjar todo el mundo necesita apoyo en salud mental

    MSF lleva casi un año ofreciendo consultas de salud mental en Sinuni. Desde entonces, más de 300 personas se han inscrito en el programa y más de 200 siguen actualmente en tratamiento.
  • Hombre yazidí de 24 años: "No hay felicidad en esta vida. Me da lo mismo si estoy vivo o muerto"

    Hombre yazidí de 24 años: "No hay felicidad en esta vida. Me da lo mismo si estoy vivo o muerto"

    "Somos del sur de la montaña, cerca de la ciudad de Sinyar. Después del genocidio, nos quedamos un año en un campo de desplazados internos en Kurdistán, luego vinimos aquí, a la montaña. Vivo en esta tienda de campaña con mi familia, mis padres, mi esposa, mi hermano, mis sobrinos... Es muy, muy difícil vivir aquí. Las condiciones de vida son muy duras. Siempre hace demasiado calor o demasiado frío".

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado