arriba Ir arriba

Los niveles de alerta nuclear

Los niveles de alerta nuclear

anterior siguiente
7 Fotos 2 / 7 ver a toda pantalla
  • Nivel 1: Contempla la sobreexposición de una persona por encima de los límites anuales reglamentarios, problemas menores en componentes de seguridad y la pérdida o robo de fuentes radiactivas. El accidente de la central de Vandellós II, en Tarragona,

    Nivel 1

    Nivel 1: Contempla la sobreexposición de una persona por encima de los límites anuales reglamentarios, problemas menores en componentes de seguridad y la pérdida o robo de fuentes radiactivas. El accidente de la central de Vandellós II, en Tarragona, fue clasificado con este nivel.
  • Nivel 2: Corresponde a la exposición de una persona a dosis por encima de 10 mSv (milisiever), que es el límite anual que prevé la Comunidad Europea de la Energía Atómica (EURATOM) a la exposición de un trabajador. También son de este nivel contamina

    Nivel 2

    Nivel 2: Corresponde a la exposición de una persona a dosis por encima de 10 mSv (milisiever), que es el límite anual que prevé la Comunidad Europea de la Energía Atómica (EURATOM) a la exposición de un trabajador. También son de este nivel contaminaciones importantes en zonas no previstas de la instalación o cuando hay niveles superiores a 50 mSv/h en una zona de operación.
  • Nivel 3

    Nivel 3

    Nivel 3: Se refiere a los casos en los que la exposición a la radiación es diez veces superior al límite establecido para los trabajadores y en los que hay efectos en la salud pero no mortales (por ejemplo quemaduras). También incluye la contaminación en zonas no previstas en el diseño de la central.Es el caso del accidente en la central Vandelló I, en Tarragona, en el año 1989.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado