arriba Ir arriba

Un Halloween terriblemente animal

Leyenda y realidad de los animales 'oscuros'

anterior siguiente
11 Fotos 2 / 11 ver a toda pantalla
  • Un gato negro

    Un gato negro

    El gato negro es considerado desde el inicio de los tiempos como un animal mágico. Pero en la Edad Media se asoció a las brujas y eran perseguidos, cazados, metidos en sacos y quemados en hogueras. Desde entonces cruzarse un gato negro por la calle es símbolo de mala suerte, en cambio, en lugares donde no se practicó caza de brujas, los gatos negros conservaron su imagen de buena suerte, como Gran Bretaña e Irlanda
  • Un cuervo, pájaro de mal agüero

    Un cuervo, pájaro de mal agüero

    Un cuervo, pájaro de mal agüero. Las leyendas de este enigmático pájaro se remontan a hace muchos siglos, y su presencia era (y es) de mal presagio. A pesar de su 'mala imagen', es uno de los animales más inteligentes de la fauna capaz de sortear y salvar dificultades que otros animales, mucho más grandes y queridos, no pueden hacer.
  • Un murciélago colgado de la rama de un árbol

    Un murciélago colgado de la rama de un árbol

    Aunque sólo tres especies son hematófogos (chupan la sangre de otros animales), todos los murciélagos están relacionados con los vampiros, y se han convertido en iconos imprescindibles del cine de terror. Se les considera como habitantes siniestros de la noche, si bien son fundamentales para mantener a raya otras poblaciones, como los mosquitos, y sólo en algunos países, como China, son considerados como símbolo de felicidad y provecho.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado