arriba Ir arriba

Un Halloween terriblemente animal

Leyenda y realidad de los animales 'oscuros'

anterior siguiente
11 Fotos 4 / 11 ver a toda pantalla
  • Un murciélago colgado de la rama de un árbol

    Un murciélago colgado de la rama de un árbol

    Aunque sólo tres especies son hematófogos (chupan la sangre de otros animales), todos los murciélagos están relacionados con los vampiros, y se han convertido en iconos imprescindibles del cine de terror. Se les considera como habitantes siniestros de la noche, si bien son fundamentales para mantener a raya otras poblaciones, como los mosquitos, y sólo en algunos países, como China, son considerados como símbolo de felicidad y provecho.
  • Una lechuza observando desde un árbol

    Una lechuza observando desde un árbol

    El búho y la lechuza hacen acto de presencia en los libros sagrados, generalmente en escenas de ruina y desolación. Además son animales noctunos, los reyes de la oscuridad. En cambio otras personas las coleccionan (sus réplicas) porque las consideran símbolo de buena suerte. Muchas de estas aves son los pájaros de la noche en casi todos los rincones del mundo.
  • Una tarántula

    Una tarántula

    Las tarántulas son las arañas que más miedo provocan. Uno de los mitos es que saltan cuando se sientan amenazadas. No lo hacen, sólo algunos ejemplares pueden lanzar pelos urticantes contra sus depredadores. A pesar de todo, muchas especies se comercializan como mascotas exóticas y otras se usan para curar enfermedades.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado