Cocina con Clan 2 - Mariposa de frutas
Un postre sencillo, sano y ¡con muy buena pinta!
Ingredientes:
- 1 plátano
- Fresas
- Kiwi
- uvas verdes
- uvas moradas
- palillos de dientes
Elaboración:
- Coge un plátano, lo pelas y lo cortas en rodajas para hacer el cuerpo de la mariposa.
- Empieza a colocarlo en el plato y deja un hueco entre rodaja y rodaja de plátano para poner una rodaja o lámina de kiwi.
- A continuación, empezaremos a darle forma a las alas superiores de nuestra mariposa. Para eso, corta algunas fresas en rodaja para hacer el borde y otras en láminas para ir dándole forma redonda.
- Para las alas inferiores necesitamos un kiwi que cortamos previamente en rodajas y algunas de estas rodajas las cortamos a su vez por la mitad. Una vez cortado el kiwi, empezamos a darle forma a las alas poniendo unos trozos encima de otros.
- ¡Ya tenemos las alas! Aunque no olvidéis que para terminarlas hay que ponerles uvas verdes cortadas por la mitad a las de arriba y uvas moradas cortadas por la mitad a las de abajo. De esta forma, nuestra mariposa quedará más bonita y colorida.
- Finalmente haremos las antenas. Para eso, coge uvas moradas pequeñas y empieza a pinchar cada una de ellas en los palillos de dientes que servirán para unir las antenas al cuerpo. (La cantidad de uvas para las antenas depende del tamaño que queramos darle a la antena de nuestra mariposa. Puede ser entre tres y cuatro uvas).
- ¡Y ya tenemos lista nuestra mariposa de fruta! ¡Qué buena pinta!
Pincha aquí para descargar e imprimir la receta completa.