Cocina con Clan 3 - Bizcotren con chocolate
¡Un viaje increíblemente dulce y apetitoso!
Ingredientes:
Para el bizcochoPara el bizcocho:
- 1 yogur natural (125 ml)
- 1 medida (del yogur) de aceite de oliva virgen extra
- 2 medidas (del yogur) de azúcar
- 3 medidas (del yogur) de harina de trigo tamizada
- 3 huevos de tamaño L
- 1 sobre de levadura
- una pizca de sal
- mantequilla
Para decorarloPara decorarlo:
- mousse de chocolate
- rosquillas de chocolate
- palitos de chocolate
- pastillitas de chocolate y colores
- barritas de chocolate y galleta
Elaboración:
- Primero hacemos el bizcocho. Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos un molde rectangular que untamos con un poquito de mantequilla.
- Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar y la sal. Para ello, utilizaremos las varillas de mano. Al cabo de 30 segundos batiendo a mano, notarás que el aspecto va cambiando, se va blanqueando la masa y congiendo otra textura.
- Añadimos el aceite de oliva virgen extra y el yogur y seguimos batiendo.
- Incorporamos la levadura y la harina vaso a vaso, es decir, cada vez que añadimos una medida de harian, batimos hasta integrarla toda. Todo esto a mano, verás que no te costará demasiado.
- Una vez que todos los ingredientes están bien batidos, ponemos la masa del bizcocho en el molde y horneamos a 175ºC durante 35-40 minutos.
- Saca del horno y deja reposar otros 20-30 minutos antes de desmoldar.
- Corta el bizcocho en tres trozos simétricos (como los vagones) y un trozo más que sea la mitad de un vagón (para la cabina de la máquina).
- Le ponemos las rosquillas de chocolate como ruedas a los lados. Coge un palito de chocolate y atraviesa el bizcocho para que sobresalga por los lados y puedas así poner las ruedas.
- Unta la parte superior de los vagones y la máquina del tren con mousse de chocolate y, después, le fijamos las pastillitas de chocolate de colores.
- Por último, colocamos la barrita de chocolate y galleta partida en dos como si fuera la chimenea de nuestro tren y...¡a comer!
Pincha aquí para descargar e imprimir la receta completa.