Cocina con Clan 3 - Brócolis jurásicos con dinonuggets
Un plato para...¡devorar!
Ingredientes:
Para los brócolis jurásicos:Para los brócolis jurásicos: 1 brócoli, 1 vaso de arroz, 100 g. espinacas frescas, 2 vasos de caldo de pollo, 1 tomate cherry, algunos granos de maíz dulce.
Para los dinonuggets:Para los dinonuggets: 250 g. de pechugas de pollo, 1 rebanada de pan de molde, 1 huevo, 50 g. de leche, 65 g. de queso crema, harina, huevo y pan rallado, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Elaboración:
- Primero, separar los “arbolitos” de brócoli y ponlos a cocer en una cacerola con agua hirviendo con sal. ¡Ojo, hazlo solo si tienes un adulto cerca! Cuando pasen 5 minutos, saca los brócolis de la cacerola, escúrrelos y ponlos inmediatamente a enfriar en un bol de agua con hielo.
- Luego haremos el suelo de nuestra selva jurásica. Para ello, bate las espinacas frescas con 2 vasos de caldo de pollo. ¡Cuidado al usar la batidora! Pon el líquido verde obtenido en una sartén al fuego y cuando comience a hervir, añade el arroz y deja cocer durante 15 minutos, moviendo de vez en cuando.
- Cuando lo tengas listo, extiende el arroz cocido sobre el plato donde vayas a servir, imitando la hierba que podemos encontrar en nuestra selva jurásica.
- Ahora llega el turno de hacer nuestros dinonuggets. En un cuenco, coloca la rebanada de pan de molde sin la corteza y deja que se empape con la leche. Agrega el queso crema, la pechuga de pollo ligeramente picada y 1 huevo. Salpimentar y, con la ayuda de un adulto, mézclalo bienn con la batidora hasta obtener una masa homogénea.
- Cuando esté lista, ponle pan rallado hasta obtener una textura que te permita trabajar con las manos y darle a los nuggets la forma de dinosaurios. ¡Aquí tienes que ponerle mucha imaginación para crearlos!
- Ahora es el momento de freírlos. Pasa tus dinonuggets por harina, huevo batido y pan rallado. Con mucho cuidado, y siempre con mayores, tienes que freír los nuggets por los dos lados en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
- Cuando estén dorados, apártalos sobre papel de cocina para que escurran y colócalos sobre el arroz verde.
- Coloca los brócolis como árboles de nuestra selva y decora con unos granos de maíz y pedacitos de tomate cherry como si fueran frutas.
- ¡Buen provecho! ¡A devorarlos!
Pincha aquí para descargar e imprimir la receta completa.