Cocina con Clan 3 - Cofre del tesoro con monedas de oro
¡Y a disfrutar de este suculento botín!
Ingredientes:
Para el interior del cofrePara el interior del cofre:
- 500 gr. de patatas
- 300 gr. de calamares limpios
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- Tomate frito
- 1 litro de caldo de pescado
- Laurel
- Pimentón dulce
- Azafrán
- Comino molido
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
- Sal
Para el cofre-soperaPara el cofre-sopera:
- 2 panes cuadrados
Para decorarPara decorar:
- 1 carambola y migas
Elaboración:
- Comenzamos elaborando el tesoro que vamos a poner en nuestro cofre: el guiso de calamares y patatas. Para ello, picamos la cebolla, el pimiento rojo y el ajo y rehogamos todo en una cacerola con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una hoja de laurel. Recordad que siempre que utilicemos cuchillos y necesitemos usar los fogones, tiene que estar con nosotros un adulto.
- Incorporamos los calamares limpios, cortados en dados, las hebras de azafrán y cocinamos unos minutos.
- Añadimos entonces una cucharada de pimentón dulce, el comino molido, el tomate frito y el caldo de pescado. Dejamos que se cueza todo hasta que los calamares estén tiernos.
- Cuando los calamares estén en su punto, pelaremos y cortaremos las patatas en rodajas gruesas. A su vez, cada rodaja la cortaremos en pequeñas ‘monedas’ con ayuda de un cortapasta redondo.
- Echaremos nuestras monedas (hechas de patata) a la cacerola junto con un pellizco de sal y un buen manojo de perejil picado y las dejaremos cocinar hasta que estén tiernas.
- Ahora vamos con nuestro cofre de pan. Hacemos un corte en la parte superior del pan, a modo de tapadera. Sacamos la miga interior con mucho cuidado de no hacer ningún otro agujero al pan en este proceso.
- Horneamos entonces los panes a 175º durante 15 minutos aproximadamente.
- Tan sólo necesitamos disponer los panes en un plato sopero, los rellenamos con el guiso de patatas y calamares, ponemos la tapadera y lo llevamos a la mesa.
- Para terminar, como nuestro cofre del tesoro acaba de ser desenterrado, decoramos con unas migas de pan que será la arena de la playa y una carambola, con la que crearemos estrellas de mar sacadas del fondo del océano. El toque final se lo daremos con banderitas con dibujos piratas. ¡Y a disfrutar, bucaneros!
Pincha aquí para descargar e imprimir la receta completa.