Cocina con Clan 3 - Falso desayuno de leche con galletas
Un plato mentiroso que frío...¡está delicioso!
Ingredientes (4 personas):
Para las galletas de aceitunas y quesoPara las galletas de aceitunas y queso:
- 650 gr. de aceitunas negras sin hueso
- 100 gr. de harina
- 95 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- ½ cucharilla de tinta de calamar
- 200 gr. de queso mascarpone
Para la leche (ajoblanco)Para la leche (ajoblanco):
- 125 gr. de almendras peladas
- 100 gr. de miga de pan
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de vinagre de Jeréz
- 3 vasos de agua
- 1 vaso de aceite de oliva Virgen Extra
- Sal
Elaboración:
- Para simular la leche, vamos a comenzar haciendo un ajoblanco. Mezcla las almendras peladas con el pan, un diente de ajo pequeño, el vinagre, un poco de sal, un vaso y medio de agua y medio vaso de aceite de oliva virge extra. Cuando lo tengas todo en el vaso de la batidora, pide ayuda a un adulto para triturar la mezcla. Mientras, añade otro medio vaso de aceite de oliva, poco a poco, para que emulsione.
- Si te queda muy espeso, añade un poco de agua para que se parezca más a la leche. Pruébalo de sal y pásalo por un colador.
- Cubre con plástico la mezcla y guárdala al frío.
- Para preparar la mezcla de las galletas de aceitunas y queso, escurre bien las aceitunas y sécalas con papel de cocina. Luego, coge la batidora para triturarlas y la masa que obtengas ponla sobre una bandeja de horno, cubierta con papel vegetal.
- ¡Pide ayuda a un adulto antes de llevarla al horno! Ponla entre 2 y 3 horas al horno a 100º para que así terminen de secarse.
- Una vez que estén bien secas, dejamos que se enfríen un poco.
- Mientras tanto, mezclamos en un cuenco la harina, la mantequilla ligeramente derretida y el huevo. Añade la pasta seca de aceitunas y la tinta de calamar. Mézclalo todo bien hasta obtener una masa homogénea, que dejaremos enfriar en la nevera 30 minutos.
- Pasado este tiempo, saca la masa y estírala con ayuda de un rodillo. Corta círculos ayudándote de un molde y llévalo de nuevo al horno durante unos 15 minutos a 180º.
- Cuando estén listas, saca las galletas del horno y déjalas enfriar y escurrir sobre papel de cocina.
- Sólo nos falta rellenar 2 galletas, colocándole un poco de queso en su interior. Sirve las galletas con el ajoblanco y…¡buen provecho!
Pincha aquí para descargar e imprimir la receta completa.