Homenaje a la infancia de Rana Bishara
El próximo día 29 de abril, se inaugura en el Centro de Historia de Zaragoza la exposición artística "Homenaje a la Infancia", que se mantendrá hasta el 1 de junio, de la creadora palestina Rana Bishara.
"Homenaje a la Infancia" es una obra de arte "en movimiento" que refleja la historia de los niños y niñas refugiados de Palestina que durante las más de seis décadas de trabajo de la UNRWA, se han visto afectados por el conflicto palestino-israelí. La obra retrata la situación del pueblo palestino desde la vivencia y la inocencia de la infancia, atrapada entre muros, ciudades sitiadas y campamentos de refugiados dispersos en territorios fragmentados.
"Homenaje a la Infancia" podría ser una denuncia social pero es un mensaje de esperanza, un testimonio del valor de la inocencia y de la infancia en un contexto de crisis permanente y como instrumento para la construcción de la Paz.
Esta obra forma parte de la conmemoración del 60 aniversario de la constitución de UNRWA, Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina.