Moviliza tu corazón: Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas
Hoy se celebra el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, un defecto cardíaco que afecta anualmente a ocho de cada mil niños nacidos vivos en todo el mundo. En España, supone 4.000 bebés afectados más cada año. La Fundación Menudos Corazones trabaja desde hace una década para mejorar la calidad de vida de estos niños y de sus familias.
En la actualidad, los avances médicos han logrado que un 85% de estos niños llegue a la edad adulta, gracias al diagnóstico prenatal y a los tratamientos posteriores (cada vez más precisos y menos agresivos). En los años 80, la cifra de supervivencia era de tan sólo un 20%. Pese a ser el defecto congénito con mayor incidencia en España, las cardiopatías congénitas son unas grandes desconocidas. Para cambiar esta realidad y sensibilizar sobre esta problemática, Menudos Corazones lanza un vídeo divulgativo protagonizado por niños y jóvenes con cardiopatías.
Moviliza tu corazón: 14F
Bajo el lema 'Moviliza tu corazón: 14F', se desarrollan en diferentes puntos del país iniciativas promovidas por socios de la fundación y sus familiares, voluntarios y entidades colaboradoras. Las actividades previstas abarcan desde charlas de sensibilización en centros educativos o laborales hasta vestir la camiseta de la ONG, pasando por la difusión de testimonios de personas afectadas o la organización de actos benéficos.
X Aniversario de Menudos Corazones
Este año, además, Menudos Corazones cumple diez años de trabajo a favor del desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes con problemas de corazón. En este sentido, ofrece diferentes programas asistenciales como atención psicológica, pisos de acogida para familias que se desplazan a Madrid por motivos médicos o acompañamiento y juego lúdico-educativo en hospitales, entre otros.
Inicio colaboraciones
En este día tan especial, arrancan dos importantes campañas solidarias a favor de Menudos Corazones. Por una parte, comienza el segundo año de colaboración con IKEA mediante el cual, la compañía donará un euro por cada menú infantil saludable vendido en sus restaurantes. Por otra parte, la empresa Top Rank, bajo su marca EnRacha, inicia su apoyo a la fundación albergando la gala de su décimo aniversario así como la celebración de varios
bingos benéficos.