Puerto Papel...¡un lugar mágico y divertido donde cada día descubres un nuevo poder!
Un coco mágico abre la puerta a un mundo fantástico para Matilde y los habitantes del pueblo


En el pequeño pueblo costero de Puerto Papel no pasa nada… hasta que pasa algo extraordinario: llega Matilde para pasar las vacaciones junto a su abuelo Barbacrespa y accidentalmente rompe un coco mágico que la dota de extraños y absurdos poderes.
Puerto Papel - Fotograma 1
Así, Matilde despierta cada día con un nuevo poder que no puede elegir ni controlar y, junto a sus amigos, vivirá divertidas aventuras gracias a las misteriosas habilidades adquiridas.
El pueblo y sus habitantes
Matilde es una niña de 12 años con una capacidad asombrosa para meterse en problemas. Es muy perspicaz, extremadamente sarcástica y tan extrovertida que a veces se sorprende a sí misma. Además de sus poderes especiales, es alérgica a los gatos, es la campeona absoluta del juego ‘Paper Fight’ y nunca dice ‘no’ a una aventura.
Puerto Papel - Fotograma 2
Charlie es el mejor amigo de Matilda, aunque no es el chico más inteligente de la ciudad, más bien está bastante lejos de serlo. Aparte de Barbacresta y Mortimer, es el único que sabe sobre los locos poderes de Matilde. Va a todas partes con una mochila donde guarda su monopatín. Le encanta patinar pero siempre termina cayéndose sobre su trasero.
Puerto Papel - Fotograma 3
El abuelo de Matilde, Barbacresta, tiene más de 120 años. En el pasado, fue un pirata que navegó los mares en busca de los mejores y mas crujientes cocos. Gracias a un coco mágico (la fuente de los actuales poderes de Matilde), Barbacresta puede vivir perfectamente a pesar de su avanzada edad. Es atolondrado y olvidadizo. Le gusta jugar al ajedrez con su fiel amigo Mortimer y beber zumo.
Mortimer es un pez parlante y la mascota de Barbacresta. Amigo y confidente, es el que ayuda al viejo pirata a recordar las cosas, así como su único rival en el ajedrez. Es muy aficionado a ver la televisión, cocinar y tocar el piano. Crítico, divertido y lógico, a menudo asume el rol del adulto en casa y guía a Matilde y a Charlie fuera de los líos en los que se meten.
Puerto Papel - Fotograma 4
Felicia es una adicta a la tecnología. Siempre lleva su portátil en el que busca información y programa virtualmente cualquier cosa. Su portátil es su vida pero no vive encerrada en casa. Al contrario, le encanta salir a divertirse con sus amigos y hacer acampada en los bosques.
Puerto Papel - Fotograma 5
A Bob le gusta diferenciarse de los otros porque no sigue a sus amigos. Ve documentales, escucha música experimental, viste más que como un adulto, y habla como un intelectual -lo que a menudo hace que sus amigos no le comprendan. Es muy inteligente y sarcástico. Tiene una opinión de cada cosa, enfrentándose a los adultos cuando no le gusta lo que ellos dicen. Especialmente su padre, Tropecio Ferguson, un magnate de negocios despiadado, y al Jefe Adams, el Jefe de Policía de Puerto Papel.
¡No te lo pierdas! De lunes a viernes a las 20:30 en Clan.