Resumen / Summary
Cherencov es un proyecto audiovisual transmedia, inciativa de cuatro jóvenes valencianos. Comenzó a elaborarse en verano de 2010 y actualmente se encuentra en fase de postproducción. Está pensada para publicarse periódicamente a través de internet y sus múltiples plataformas sociales y de distribución de vídeo (Facebook, Tuenti, Youtube, ...) siempre bajo una licencia Creative Commons que permite su redistribución y trabajos derivados con las únicas condiciones de nombrar la fuente y mantener la licencia. En lo referente a la narrativa, se ha hecho una apuesta por un estilo que denominamos “minimalista” dado el ritmo habitual de los espectadores online. Por ello casi todos los vídeos tienen una duración inferior a 8 minutos.
Memoria completa en español
Cherencov is a transmedia audiovisual project developed by four young Valencians. It began development in summer 2010 and is currently in postproduction phase. It is intended to be published regularly on the Internet and its many social and video distribution platforms (Facebook, Youtube, ...) and its distributed under under a Creative Commons license. All videos last less than 8 minutes.
Resumen / Summary
“Fin” es un cortometraje que pretende acercar el mundo de la danza y la música clásica a todos los públicos, ya tengan conocimientos o interés en cualquiera de estos dos campos o no. Se pretende realizar un trabajo estético y narrativo, donde la danza y el video sean los encargados de transmitir la historia, sin la necesidad de ningún tipo de diálogo, tan sólo un texto visual. "Fin" se adentra en el mundo interior de una bailarina que ha de superar un conflicto emocional. Representamos este mundo interior como un lugar tenebroso donde la protagonista y su rival, multiplicados varias veces formando dos grandes bandos, se enfrentan en una batalla donde la danza es el hilo conductor y el medio por el cual se expresan las emociones.
Memoria completa en español
"Fin" is a short film that aims to bring the world of dance and classical music to all audiences, no matter the knowledge in any of these fields. It tries to make an aesthetic and narrative work, where dance and video are the transmitters of history, without any dialogue, just a visual text. "Fin" goes into the inner world of a dancer who has to overcome an emotional conflict. Representing the inner world as a dark place where the protagonist and his rival, multiplied several times forming two sides, clash in a battle where the dance is the storyteller and the way where emotions are expressed. Obviously if we are inside the head of a dancer, the conflict is represented according to her way of life, in this case the dance.
Full text in English
Resumen / Summary
"Fantasmas de la Historia" es un proyecto piloto que se encuadra en el ámbito de la educación no formal, con un alto componente en materia de innovación audiovisual, ya que de forma interactiva y accesible, permite al niño acercarse al conocimiento de la historia a través de la vida de sus personajes, siendo el protagonista de cada historia el que cuenta en primera persona, sus vivencias, logros, anécdotas, datos relevantes de su tiempo y disciplina; de esta forma el alumno no es el receptor pasivo del conocimiento que se le suministra, sino que será el propio actor del proceso. El presente proyecto piloto, comienza con una niña de 9 años, llamada Lucia, que va retrasada en el colegio y a la que en particular no le gusta la historia , por considérala aburrida, una noche en la habitación de su abuela, recientemente fallecida, se le aparece un fantasma , el cual ha sido enviado por la abuela que está preocupada por la formación de su nieta; el fantasma es un personaje relevante de la historia, que le propone participar en un juego que consiste en conocer su vida, que hizo y averiguar de qué personaje se trata.
Memoria completa en español
"Ghosts of History", is a pilot project that fits within the scope of the non-formal education, with a high component in the field of innovation, enabling interactive and accessible way. The child come to the knowledge of the history through the lives of its characters, being the protagonist of each story telling in the first person, their experiences, accomplishments, anecdotes, highlights of his time and discipline; in this way the student is not passive receiver of knowledge that is provided, but will be himself the main actor in the process. This pilot project, begins with a 9 years old girl, named Lucia, which is lagging behind in the school. In particular she does not like history, considering it boring. One night in the room of her grandmother, recently deceased, appears to her a ghost, which has been sent by the grandmother who is concerned about the formation of her granddaughter ; The Phantom is a relevant character of the story, which offers her to participate in a game which consists in knowing his life, what he did and find out what character is.
Serie on-line de viajes que, en clave de humor, cuenta las aventuras y desventuras de Pedro y Pablo, dos tipos de pueblo (Santoña, Cantabria) que ante el panorama de crisis que se les avecina, deciden que es ahora o nunca el momento de lanzarse y vivir el sueño que tienen desde la infancia: largarse a dar la vuelta al mundo. Rodada en 720p.
Memoria completa en español
An on-line travel series focused on humor. It tells the adventures and misadventures of Pedro and Pablo, two guys from a small town in Spain who decide to rush and live the dream they have since they were children: going around the World. The plan: 365 days jumping all over the World, with a tiny budget and two backpacks. Filmed in 720p.
Proyecto de red social. Página participativa e interactiva que con unas mejoras de servidor y programación aspira a ser una alternativa a la red social como se conoce hoy día. La danza como excusa para representar con total libertad nuestro sentir. Además de manifestar en MonsterFace todo aquello que necesitamos decir a todos. Añadiendo la idea de futuros concursos de baile, coreografías globales, todo un nuevo mundo para el medio audiovisual en internet.
Social networking project. Participatory and interactive site that with some improvements on programming and server aims to be an alternative to the social network how we know today. Dance as an excuse to represent our feelings freely. Besides MonsterFace, for manifesting in everything we need to tell to everyone. Also the idea of future dance competitions, choreography... a whole new world to the internet through the audiovisual.
Noisey.com es una nueva plataforma de descubrimiento musical que muestra algunas de las bandas y escenas musicales locales de mayor talento procedentes de todo el mundo. A través de breves videos, originales y cautivadores, Noisey les da a los espectadores un acceso sin precedente a las vidas de las bandas, tanto en el escenario como tras bastidores. Al capturar la experiencia musical en vivo completa, los espectadores pueden unirse a las bandas durante sus viajes y compartir sus experiencias, reunirse con sus fanáticos y expertos de la industria, y explorar la ciudad y su cultura local.
Noisey.com is a new platform for music discovery that shows some of the bands and local music scenes best talent from around the world. Through short videos, original and captivating Noisey gives viewers unprecedented access to the lives of the bands, both on stage and behind racks. By capturing the complete live music experience, viewers can join the band during their trips and share their experiences, meet with fans and industry experts, and explore the city and local culture.
El videoclip “Caminar despacio” del grupo Zaragozano “Catorce Días” supone un hito en la historia audiovisual de España, al ser el primero realizado en formato 360º interactivo en nuestro país. Otra de sus peculiaridades radica en que se trata de un proyecto puramente artístico y creativo en el cual no ha existido interés de lucro ni inyección externa de dinero.El formato 360º, al ser absolutamente innovador, requiere de una explicación previa para el usuario, y cabe destacar el gran protagonismo que le otorga gracias a la capacidad de elegir hacia donde mirar en la escena en cada momento, con el simple gesto de mover el ratón sobre la pantalla.
The video "Walking slowly" from the Zaragozanian group "Catorce Días” is a milestone in the audiovisual history of Spain, being the first one performed in 360 º interactive format in our country. It is also peculiar for being a purely artistic and creative project in which there has not been any interest in profit or external injection of money. The 360-degree interactive format, first in pictures and then on video, caught my attention powerfully more than ten years ago, to the point of spending a lot of effort in learning all the techniques that arose until get to control them, developing new formats, trying to apply them and give them the widest possible dissemination.
hombrelobo.com emite cada día un vídeo de viajes. Los vídeos son sencillos, sin edición, e intentan crear una sensación de proximidad y de interacción con la audiencia a través de su emisión en varios canales o dimensiones: el blog, youtube, blip, facebook, Google+, etc. Los vídeos desarrollan una historia, una serie, a pesar de que cada uno tiene sentido en sí mismo. El responder a los comentarios y a las preguntas allí donde se hagan es parte integral del proyecto.
hombrelobo.com publishes one travel video a day. The videos are simple, with no editing, and try to create a sense of proximity and iteract with the audience via the appearance in several channels or dimmensions: the blog, youtube, blip, facebook, Google+, etc. The videos tell a story, a serie, but each one makes sense in itself too. Replying to the comments and questions whenever they are made is an integral part of the project.
eGlía es una plataforma que instrumentaliza y visibiliza información dispersa a partir de varios usuarios mediante vídeos conectados, propios o no, generando una red con un discurso no lineal y con la particularidad de que cada uno de estos vídeos pueden incorporar datos adjuntos.
El usuario de eGlía crea su propio recorrido de aprendizaje, personaliza su nivel de profundidad y puede generar contenido nuevo sobre los nodos principales, ya sea en vídeo, en texto o en imagen. eGlía es, aprender enseñando innovación audiovisual
eGlia is a platform that visualizes and makes useful dispersed information from various users through connected online videos, owned by them or not, generating a network with a nonlinear speech and the peculiarity that each of these videos can include attachments.
eGlia users create their own path of learning, customize their level of depth and can generate new content on the main nodes in either video, text or image. eGlia is a learning teaching audiovisual innovation.
Spreadthesign es una web internacional donde puedes encontrar un diccionario de lengua de signos con más de 50.000 vídeos de diferentes países. Uno de estos países es España, coordinado por la profesora de Lengua de Signos Española Raquel Moreno.
La lengua de signos no es un idioma universal, como es la creencia común, y ha sido difícil para los estudiantes sordos ir a comunicarse en el extranjero al hacer sus prácticas. Por este motivo la idea de Spreadthesign empezó con el objetivo de ayudar a las personas sordas en el mundo a comprenderse y comunicarse mejor.
Spreadthesign is an international web where you can find a sign language dictionary with over 50.000 videos from different countries. One of these countries is Spain, coordinated by Spanish Sign Language teacher Raquel Moreno.
Sign language is not a universal language, which is the common belief, and it has been difficult for deaf students to go to communicate abroad to do their practises. From this reason the idea of Spreadthesign started with the aim of helping deaf people in the world to understand and communicate better.
Los protagonistas son Yab y Abu, unos personajes curiosos y divertidos que descubren el mundo que les rodea y lo transmiten al espectador por medio de un lenguaje universal.El suyo es un universo creativo que se explica a los niños mediante anima-ciones, manualidades, gags y otros recursos.Algunas de las nuevas propuestas educativas, como las escuelas libres, pueden servir de punto de partida para la creación de contenidos audio-visuales.Para solucionar sus conflictos, los protagonistas de Yababu! adoptan un planteamiento basado principalmente en la inteligencia emocional.
Los guiones de Yababu! se escriben de acuerdo con una pedagogía respetuosa con los niños y basada en conceptos como la autonomía, la libertad, el respeto y el descubrimiento de uno mismo y del entorno. Los únicos límites son el respeto hacia los demás, el espacio y los objetos.
Memoria completa en español
The main characters are Yab and Abu, two curious and funny creatures that show children the world around them by means of a universal language. Their creative universe is explained to children through animations, handicrafts, gags and other resources. Some of the new educative approaches, such as free schools, could serve as a starting point for the creation of audiovisual contents. In order to resolve their conflicts, the characters of Yababu! adopt an approach that uses emotional intelligence as a main tool. The scripts of Yababu! are written according to a child-friendly approach based on concepts such as autonomy, freedom, respect and discovery of oneself and the environment. The only limits are respect for people, space and objects
(La web necesita una password: invikame2011)
Musikame VJ Player es la primera experiencia online que permite mezclar vídeos Vimeo, contenidos del propio usuario y una webcam en tiempo real. Entre otras características, ofrece la posibilidad de manipular audio y vídeo mediante bucles, cambios de velocidad y fundidos, así como una consola de salida para poder proyectar la mezcla en una pantalla externa. Y todo ello sin la necesidad de descargar ni de instalar ningún software.
Este inédito ensayo interactivo explora las posibilidades actuales del prometedor estándar HTML5, con la intención de abrir nuevos horizontes para la creatividad digital en el ámbito audiovisual.
Memoria completa en español
(You'll need a password to access the web: invikame2011)
Musikame VJ Player is the first online experience allowing real time Vimeo video mixing together with user?s content and a webcam. It offers audio and video speed and loop manipulation, opacity and blending controls and an output console to be used in live performances, among other features. And last but not least: all these options are available without downloading or installing any software.
This brand new online experiment explores the new HTML5 standart posibilities in order to open new doors to digital and audiovisual creativity.
Full text in English