1
Del Antiguo Egipto a la Grecia Clásica
Hace un año, Ubisoft lanzaba Assassin's Creed Origin's y puso a la saga en el camino a seguir. Después de varios títulos que dejaron serias dudas, la compañía logró airear el armario para hacer de la décima entrega un juego basado en el Antiguo Egipto, en busca de dar explicación al origen del gremio de los asesinos.
Entre Bayek de Siwa y Senu se encargaron de mostrar un inmenso mundo que explorar, con personajes históricos y antiguos dioses. En un primer acercamiento a 'AC Odyssey' se puede llegar a pensar que simplemente Ubisoft se ha apresurado a aprovechar el tirón del trabajo bien hecho, para seguir sacando jugo a la naranja, aunque pronto se descubre que no es así.
En esta ocasión, la filial encargada de desarrollar esta emocionante historia basada en la Antigua Grecia ha sido la de Quebec. El título arranca con una de las batallas más famosas de todos los tiempos, la de las Termópilas. Además, tendremos el honor de encarnar al guerrero espartano más letal, el rey Leónidas.
Las historia comienza unos años después a la resistencia de los 300 y nada más arrancar se encuentra la gran novedad de Odyssey. Por primera vez en toda la vida de esta saga, y ya van once títulos, hay que elegir entre dos personajes a manejar: Kassandra o Alexios, ambos, descendientes directos de la estirpe más letal de los espartanos.
2
Alexios o Kassandra, tú eliges
Sin duda, está es la gran novedad del AC Odyssey. Es la primera decisión que se debe tomar y puede que la más difícil. Afrontar la aventura con uno o con otro no cambiará el camino, eso lo harán las decisiones que hay que ir tomando a lo largo de la historia y que serán claves para presenciar uno u otro fin.
Por primera vez en toda la saga, la protagonista es una mujer, Kassandra, descendiente directa del mismísimo Leónidas y prueba de ello es la lanza heredada del mítico rey espartano.
Alexios también es un descendiente directo de los guerreros más mortíferos de la Grecia Clásica, aunque es mejor no seguir desvelando nada, no sería de recibo descubrir una historia que seguro estará entre las tres mejores desarrolladas por Ubisoft.
De Senu a Ícaro
4
Mundo abierto y más libertad que nunca
Si en Origin's Bayek disfrutó de la necesaria compañía de Senu, ahora, tanto para Kassandra como para Alexios, Ícaro será imprescindible para descubrir nuevas posiciones, enemigos o tesoros. La cetrería se está convirtiendo en un hacer imprescindible de los últimos juegos de Assassin's.
Solo con la visión panorámica del rapaz será posible descifrar el camino. Ubisoft da la posibilidad de completar el juego sin ayudas de posición, es decir, dependerá de cada jugador ir descubriendo las misiones.
Además de ser la opción recomendada dese el inicio por la compañía, es sin duda la más gratificante. El undécimo juego de esta veterana familia es el que más libertad otorga al jugador.
5
Mejorando el camino iniciado con Origin's
La fórmula del RPG mejor afinada que en Origin's
Odyssey es un juego de aventura donde el RPG está más presente que nunca. Hay que aprovechar muy bien las misiones secundarias para ir subiendo de nivel, algo imprescindible par ir completando esta aventura en la Grecia Clásica. Además de las mejoras de material y nivel, cada punto de experiencia que se gana sirve para ir completando un árbol de habilidades que hará de Kassandra y Alexios letales mercenarios.
Los personajes históricos no pueden faltar
Si hay algo que define esta saga es la interacción con personajes históricos y en Odyssey no iba a ser menos. Desde el inicio se podrá disfrutar de la presencia de los más ilustres personajes de la Grecia Clásica: Leónidas, Sócrates o Barnabas. Además, existe la posibilidad de marcar los puntos históricos de interés. Los Assassin's no son simples juegos de aventura y no se podrían entender sin su contexto histórico.
Navega y controla el arte de la guerra en alta mar
Uno de los títulos con más empaque de la saga fue sin duda Black Flag, un juego en el que se apostó por la navegación y las batallas navales en mar abierto, así como para el desplazamiento por los diferentes puntos del mapa. En Origin's esta técnica se recuperó con éxito y en Odyssey será un punto clave en el desarrollo de la aventura. Además de mejorar las habilidades de los personajes, también habrá que hacerlo con los barcos.
Las decisiones que tomes marcarán el final
Hay que tener en cuenta que Assassin's Creed Odyssey tiene hasta tres puntos argumentales y que la fuerza de la historia está puesta en Kassandra, aunque elegir a Alexios no hará que el desarrollo sea menor. A lo largo de la historia hay que ir tomando diferentes decisiones y en función de lo elegido, lo que pase al final de esta increíble historia será de una manera o de otra. El destino no está fijado, pero tus decisiones serán claves.