La presidente del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, comparte con el presidente de la Generalitat, José Montilla, la idea de que las próximas elecciones catalanas del 28 de noviembre son "trascendentales" (08/09/10).
La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ve "prácticamente imposible" pactar con el PSC de cara a las próximas elecciones porque, a su juicio, "el señor Montilla no tiene nada que ver con el señor Patxi López". Además, añade que "numéricamente" es imposible llegar a "ningún apoyo que supusiera un Gobierno".
Sánchez-Camacho asegura que el actual presidente de la Generalitat últimamente ha dejado "de ser socialista en muchos aspectos para pasar a defender postulados más independentistas".
La líder catalana del PP justifica esta afirmación en que Montilla se volcó en la manifestación del 10 de junio para rechazar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, una manifestación "en contra de la Constitución y de un texto constitucional", dice la política 'popular'.
Además, critica al presidente catalán por la ley de educación y la ley de consumo regionales, "que multa a los comerciantes por colocar rótulos en castellano" (08/09/10).