Antonio Nogueras García, de 38 años, estaba casado y tenía tres hijos. Era natural de Frigiliana (Málaga). Comenzó trabajando en un comercio de calzado y después fue escolta del general Franco. Pertenecía a la Guardia Real.
El 7 de mayo de 1981, el comando Argala liderado por Henri Parot y ordenado por el dirigente de ETA Juan Lorenzo Lasa Mitxelena, Txikierdi, mató a tres militares dentro de un coche oficial en Madrid. El objetivo, sin embargo, era el cuarto pasajero del coche, el teniente general Joaquín Valenzuela Alcívar-Jáuregui, jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey.
Aquel día, Parot y otro etarra, montados en una motocicleta, siguieron al Dodge Dart oficial que trasladaba a Nogueras y a otros tres militares. En la calle Conde de Peñalver, aprovechando un giro en la carretera, Parot colocó la bomba sobre el techo del coche. El artefacto explotó, hacia las 10:30 horas, y mató al soldado Manuel Rodríguez Taboada, al teniente coronel Guillermo Tevar Seco y a Antonio Nogueras. El teniente general Valenzuela resultó herido, al igual que otras 20 personas.
ETA militar asumió la autoría del atentado. La acción terrorista movilizó a millones de españoles que paralizaron su actividad para expresar su repulsa contra el terrorismo etarra. Henri Parot fue condenado como autor del asesinato, Juan Lorenzo Lasa Mitxelena, como inductor y cooperador necesario, e Isidro Garalde Bedialauneta, también como cooperador. Fueron sentenciados a tres penas de 30 años y a 26 años más por el atentado frustrado contra Valenzuela. Parot debía pagar una indemnización a las tres familias afectadas y al conjunto de las personas heridas.
Véase también Manuel Rodríguez Taboada y Guillermo Tevar Seco.