Hollande declara el estado de emergencia en Francia y ordena el cierre de fronteras tras los atentados en París
- El presidente francés ha ordenado el cierre de las fronteras
- Más de 100 personas han muerto en París en varios ataques simultáneos
- Los terroristas han cometido una masacre en Bataclan antes de ser abatidos
- Sigue el atentado múltiple en París, minuto a minuto
El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado el estado de emergencia en todo el país y ha ordenado el cierre de las fronteras tras los atentados simultáneos "sin precedentes" que han dejado más de 100 muertos esta noche en la capital.
"Queridos compatriotas, en el momento en que comparezco se están produciendo ataques terroristas sin precedentes en varias localizaciones de París. Hay muchos muertos, hay muchos heridos. Es un horror. Estamos tomando decisiones: Hemos movilizado todas las fuerzas posibles con el objetivo de neutralizar a los terroristas y para poder garantizar la seguridad de todos los barrios que se han visto afectados". Estas eran las primeras palabras del presidente francés en una declaración televisada.
Hollande se encontraba en el Estadio de Francia, disfrutando del partido disputado entre la selección francesa y la alemana, cuando se ha producido una explosión en las afueras del recinto. Simultáneamente varios ataques desataban el terror en el centro de la capital y dejaban un reguero de muertos y una toma de rehenes en la sala de fiestas Bataclan.
"Sabemos de donde vienen y quienes son estos criminales. Francia debe estar unida", dijo el jefe del Estado galo, antes de desplazarse a Bataclan. Allí, una vez terminado el asalto policial, ha dicho que no iba a tener "piedad" ante una tragedia tan abominable.
Los terroristas cometieron una masacre en la sala de conciertos antes de ser abatidos por la policía. Al menos se han encontrado 80 cadáveres, según el fiscal general de París.
La alcaldía de la capital ha recomendado a los parisinos que no salgan de casa.
"Ataques terroristas sin precedentes"
El estado de emergencia hará que la circulación se vea restringida y que se cierren universidades y centros escolares por todo el país. Según los medios franceses, este estado no se decretaba desde los disturbios en la periferia parisina, hace ahora una década.
Francia se encuentra en máximo nivel de alerta terrorista desde los ataques contra el semanario Charlie Hebdo y un supermercado judío en enero. Con el recuerdo de esa masacre aún muy vivo se enfrenta ahora a los peores atentados de su historia.