Para homenajear a la rica gastronomía de nuestro país vecino, Francia, los hermanos Torres enseñan a cocinar en casa una sopa bullabesa y una exquisita tarta Tatin, dos platos ideales para recuperar el placer de cocinar en casa.
La bullabesa es un plato marinero de cuchara. Una receta fácil y sabrosa en la que se utiliza pescado fresco; cuanto más, mejor.
El cabracho es imprescindible en este plato tradicional de la Provenza francesa. Podemos sofisticar la receta añadiendo mariscos y pescado de lujo.
Sopa bullabesa
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
pescado
Ingredientes | Preparación |
- 200 g de pescado burrito
- 400 g de salga
- 400 g de araña
- 300 g de rubio
- 300 g de espetón
- 500 g de mejillones
- 1 kilo de cabracho
- 1 cebolla
- 1 puerro
- La piel de media naranja
- Medio hinojo
- 2 patatas
- 1 cabeza de ajos
- 8 hebras de azafrán
- 2 ñoras
- 2 tomates
- 8 tostas de pan
- 1 yema de huevo
- Aceite oliva virgen
| - Para el caldo de pescado: poner, en una olla caliente, a aromatizar el aceite con una cabeza de ajos. Dejar rehogar y añadir la cebolla, el puerro y el hinojo cortados a trozos grandes. Añadir unos trozos de piel de naranja y el tomate. Dejar rehogar.
- Filetear el cabracho, cortar a dados grandes y guardar la espina.
- Añadir al caldo los peces de roca (a los que previamente hemos sacado el estómago). Añadir también la espina y la cabeza del cabracho.
- Cubrir con agua y dejar hervir durante 20 minutos
- Cuando hayan pasado los 20 minutos, colar el caldo y recuperar la cabeza de ajos con la que habíamos aromatizado el aceite.
- Chascar las patatas (cortarlas rompiéndolas para que salga todo el almidón). Ponerlas a cocinar en una olla con el caldo de pescado y el azafrán. Dejar entre 12 y 15 minutos hasta que la patata esté hecha.
- Poner algunas patatas con un poco de caldo en un recipiente, añadir la cabeza de ajos pelada que teníamos reservada, la carne de las ñoras y una yema de huevo. Salpimentar, poner aceite de oliva y triturar bien.
- Poner el cabracho en la olla donde tenemos las patatas y el caldo de pescado. Añadir los mejillones y dejar hervir durante unos 5 minutos.
- Untar las tostas de pan con la salsa que hemos triturado.
- Emplatar en plato hondo con las tostadas de pan de acompañamiento.
|
Conectados contigo
Sopa bullabesa