¡Nos vamos a Japón! Los hermanos Torres dedican el programa Torres en la cocina a uno de los países con más tradición culinaria del mundo. Sergio y Javier nos introducirán en la gastronomía nipona y para ello nos enseñarán a cocinar un cremoso chawanmushiy unas gyozas, unas deliciosas empanadillas al vapor.
En este caso, las empanadillas las vamos a rellenar con mejillones de roca de nuestras costas. Las empanadillas las podemos hacer fritas, a la plancha o al vapor, como en esta receta.
¡Vamos a recuperar el placer de cocinar en casa!
Gyozas de mejillones con cítricos
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
pescado
Ingredientes | Preparación |
- 8 unidades de masa de empanadilla
- 1/2 kg de mejillones
- Ralladura de yozu
- Ralladura de bergamota
- Ralladura de mano de buda
- 2 hojas de shiso verde y morado
- 2 cucharadas de salsa ponzu
- 4 cucharadas de sake
- 200 ml de caldo dashi
- 4 cebollas tiernas
| - Cortar las cebollas tiernas a laminas bien finas. Poner a sofreír en un cazo con aceite de oliva y los cítricos (un poco de piel de yozu y de bergamota). Añadir los mejillones y 4 cucharadas de sake. Tapar y esperar a que se abran a fuego fuerte.
- Retirar del fuego cuando se empiecen a abrir los mejillones. Colar con la ayuda de un tamiz (separando el líquido de los mejillones, los cítricos y la cebolla tierna) y reservar.
- Separar la carne de los mejillones y, seguidamente, picarlos a “grosso modo”.
- Cortar en juliana un par de hojas de shiso y menta. En un bol, mezclar los mejillones picados y las hojas de shiso. Añadirle un poco de ralladura de mano de buda.
- Para hacer las gyozas: rellenar con la ayuda de una cuchara la masa de empanadilla con la mezcla de: mejillones, hojas de shiso y ralladura de mano de buda. Mojar los bordes de la masa y doblarla por mitad. Ir doblando la parte del exterior en forma de pliegues, con la ayuda de los dedos.
- Poner las gyozas a cocer al vapor en una vaporera. Añadir al agua del mejillón un poco de caldo y un poco de ponzu (soja de vinagre y cítricos).
- Emplatar en un bol las gyozas en la base y cubrir con la mezcla de caldo, agua de mejillón y ponzu. Añadir un poco de cebolla tierna y unos cuantos brotes como guarnición. Acabar el emplatado con un chorro de aceite de oliva.
|
Conectados contigo
Gyozas de mejillones con cítricos