Tras las los numerosos días de fiestas y comidas familiares de Navidad, nuestras baterías quizá anden un poco justas y es hora de recuperar fuerzas. La cocina es la forma ideal de empezar a hacerlo.
Para ello, los hermanos Torres nos hacen dos propuestas de altura. Por una parte, nos enseñarán a preparar un reconstituyente consomé de caza y, por otra, elaborarán un fascinante jarrete lacado que nos ayudarán a empezar el año con fuerza y energía.
Consomé de caza
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
carne
Ingredientes | Preparación |
- ½ kg de costilla de corzo
- ½ kg de costilla de jabalí
- ½ kg de patas de liebre
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- ¼ de celeri (raíz de apio)
- 1 Puerro
- 2 huevos de pollita
- (Agua y vinagre para hacer el huevo poché)
- Trufa, jugo de trufa, champiñones, romero, tomillo (al gusto)
- Vino tinto (al gusto)
| - Poner agua con sal en una olla, a fuego fuerte, hasta que hierva. A continuación, blanquear las carnes un minuto para quitar las impurezas. Retirar y poner en otra olla.
- Lavar las verduras (zanahoria, cebolla, y la raíz de apio -celeri-) y añadirlas enteras a la olla con las carnes. Cubrir con agua y poner a fuego lento.
- En un cazo, poner el vino y una cucharada de azúcar, mezclar y añadir a la olla de las carnes. Dejar cocer a fuego lento durante tres horas con la olla destapada. Al final de la cocción, añadir tomillo y romero para aromatizar.
- Colar el caldo con la estameña o con un colador muy fino. Añadir un poco de jugo de trufa al caldo previamente colado y remover.
- Pochar los huevos de pollita con agua, un poco de vinagre y sal: romper el huevo en un bol y añadir al agua ya hirviendo. Sacar el huevo pochado, salpimentar y ponerlo en el centro de un plato hondo.
- Cortar la trufa en láminas muy finas. Cortar los champiñones crudos a dados pequeños.
- Añadir las láminas de trufa por encima del huevo, los dados de champiñón alrededor, un poco de aceite de oliva y un poco de tomillo. Vertir el consomé en el plato hasta cubrir.
|
Conectados contigo
Consomé de caza