¡Que vienen los Reyes Magos! Esta noche es noche de regalos e ilusión y los hermanos Torres se suman a la fiesta con dos súper recetas.
Sergio y Javier nos enseñan cómo cocinar raviolis de foie y trufa.
No puede faltar el tradicional roscón de Reyes al estilo ‘Dos cielos’, con las clásicas figuritas del rey y la haba escondidas en su interior.
Roscón de Reyes
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
postres
Ingredientes | Preparación |
- 500 g de harina de fuerza
- 200 ml de leche
- 120 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 1 huevo
- 10 g de sal
- 15 g de levadura
- 15 g de agua de azahar
- Ralladura de limón
- Ralladura de naranja
- Para el relleno
- 500 ml de nata
- 90 g de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- Fruta escarchada
- Granillo de almendra
- Azúcar perlado
| - Mezclar la harina, el azúcar, la sal y las ralladuras con la amasadora a baja velocidad.
- Disolver la levadura en la leche e incorporarla a la amasadora, junto con el agua de azahar y el huevo batido. Amasar hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
- Añadir la mantequilla muy fría, cortada a dados de manera gradual e ir disolviendo, no añadir el siguiente dado hasta que el anterior esté bien disuelto. Este proceso va a tardar unos 20 minutos y al final se obtiene una masa fina, sedosa y muy elástica.
- Pasar la masa a la encimera, darle forma de bola y ponerla en un bol bien tapado con film a la nevera durante 24 horas. Pasado ese tiempo, sacar y dejar atemperar.
- Dividir la masa en 8 porciones iguales y darle forma de bola en la encimera.
- Disponerlas en una bandeja para horno con papel sulfurizado, formando el roscón, con el aro metálico en medio. Dejar tapado en un sitio cálido que fermente hasta que doble su volumen, durante unas dos horas.
- Quitar el aro del centro, pintar con huevo batido y decorar con la fruta escarchada, el granillo de almendra y el azúcar perlado por encima. Poner al horno a 200 grados durante 10 min hasta que esté bien dorado y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Batir la nata con el azúcar y las semillas de vainilla. Reservar en la nevera.
- Una vez enfriado, cortar el roscón por la mitad y rellenarlo con la nata de vainilla. Esconder una haba y una figurita de rey en el roscón.
|
Conectados contigo
Roscón de Reyes