Llega la normalidad a las casas españolas, después del ajetreo festivo de estos días.
Para contribuir a retomar las riendas del ritmo habitual, los hermanos Torres nos proponen cocinar un delicioso pastel de salmón.
Siguiendo la filosofía de la cocina de aprovechamiento que les caracteriza, los gemelos nos enseñan también a aprovechar los turrones que nos han sobrado.
Terrina de salmón
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
pescado
Ingredientes | Preparación |
- 200 g de salmón (para triturar)
- 400 ml de nata
- 4 huevos
- 400 g de salmón desmigado
- 400 g de espinas de salmón y recortes
- 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, laurel, pimienta en bolas
- ¼ de hinojo
- Aceite de girasol
- Alcaparra/alcaparrón (al gusto)
- Puerro confitado (al gusto)
- Cebollas moradas encurtidas (al gusto)
- Patatas
| - Separar los lomos del salmón de la espina, la cabeza, la cola y la piel. Dividir los lomos: una parte para desmigar y otra para triturar. Sumergir las espinas, la piel y los recortes en un bol en agua con hielo.
- Poner a hervir los recortes, las espinas, la cola y la piel en una olla con agua, junto con la cebolla, el puerro, la zanahoria, dos hojas de laurel y unas bolas de pimienta. Dejar cocer 25 minutos. Tras este tiempo, colar el caldo y poner a reducir hasta que quede denso.
- Para la terrina: cortar 200 gr de los lomos del salmón en dados y poner en un recipiente junto con la crema de leche y el puerro confitado. Salpimentar y triturar. Añadir tres huevos y seguir triturando bien.
- Poner la crema en un bol grande y añadir el salmón desmigado. Mezclar bien.
- Untar un molde en forma rectangular con aceite y verter la crema en el interior hasta llenar. Poner al horno a 180 grados durante 20 minutos. Tras los 20 minutos, desmoldar y cortar a rebanadas.
- Cortar las patatas en forma de bola con la ayuda de la cucharilla parisien y saltear en una sartén con aceite. Cuando estén doradas, añadir una cucharada grande del caldo reducido que se está haciendo con los recortes de salmón y dejar reducir.
- A la salsa reducida, ir añadiendo aceite de girasol y batir bien hasta ligar (al estilo del pil pil). Añadir unas gotas de limón y salpimentar.
- Servir en plato llano, con las rebanadas de terrina en una parte, las patatas, los alcaparrones y la cebolla encurtida como decoración y la salsa por encima.
|
Conectados contigo
Terrina de salmón