¡Por fin llegan los Reyes Magos! Esta noche, en numerosas casas del mundo, los reyes de Oriente dejarán regalos e ilusiones.
Los hermanos Torres quieren sumarse a la fiesta con dos recetas que son dos auténticos regalos.
En primer lugar, prepararán unos deliciosos y delicados raviolis de foie y trufa y, a continuación, elaborarán el tradicional roscón de Reyes al estilo 'Dos cielos', con las clásicas figuritas del rey y la haba escondidas en su interior.
Raviolis de foie y castaña
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
pastas
Ingredientes | Preparación |
- ½ kg de foie
- 400 g de castañas peladas
- 300 ml de leche
- ½ palo de canela
- 8 tomates secos
- 6 aceitunas calamata
- ½ litro de caldo de cocido
- 80 g de mascarpone
- Cebollino al gusto
- Para la pasta fresca:
- 300 g de harina
- 160 g de yema de huevo
- 60 ml de leche
- Aceite de oliva
| - Para el puré de castañas: en un cazo, cocer durante quince minutos las castañas peladas con la crema de leche y la canela. Cuando estén hechas, triturar bien para obtener el puré.
- En un bol grande, juntar la harina, sal, unas gotas de aceite de oliva y la leche. Amasar bien hasta que quede la masa bien compacta. Dejar reposar media hora en la nevera tapada con un trapo húmedo.
- Introducir la crema de castañas en boles pequeños y reservar.
- Cortar medallones de foie con la ayuda de un cortapastas o, si no, con un cuchillo. Salpimentar.
- Estirar la pasta varias veces con el moldeador de pasta o el rodillo. Espolvorear con harina para que no se pegue. Disponer los medallones de foie sobre la pasta fresca y poner encima la pasta de castañas. Pintar con la yema de huevo alrededor de los medallones de foie y tapar por encima con la pasta fresca sobrante.
- Con la ayuda de un molde cilíndrico de pasta, cortar los raviolis y juntar los extremos de la pasta que envuelve el medallón de foie con crema de castaña.
- En un cazo, poner tres cucharones grandes de caldo de cocido al fuego a calentar. Cuando esté caliente, añadir el mascarpone y remover bien. Cortar a tiras los tomates secos, las olivas a trozos pequeños y añadir al caldo con el mascarpone y triturar todo bien. Salpimentar.
- Poner a cocer los raviolis con agua y sal durante dos o tres minutos. Sacar y sumergir en la salsa de caldo, mascarpone, olivas y tomate. Mantener al fuego durante uno o dos minutos.
- Servir en plato hondo con el cebollino de decoración por encima.
|
Conectados contigo
Raviolis de foie y castaña