Los hermanos Torres nos enseñan cómo cocinar dos cremas que nos devolverán el calor al cuerpo. Por un lado, elaboraran una crema de romesco y calçots. Una crema de temporada con una aroma increíble. Si no tenemos parrilla, cocinaremos los calçots al horno.
Así se hace:
Crema de romesco y calçots
Crema de romesco y calçots
sopas
Ingredientes | Preparación |
---|
- 15 calçots
- 6 tomates
- 2 cabezas de ajo
- Aceite
- 40 g de avellanas
- 40 g de almendras
- 1 ñora
- 150 ml de caldo de ave (ver receta propia)
- Aceite
- Sal
- Pimienta
| - Poner el sarmiento en la brasa (debajo de la parrilla). Poner los calçots sobre la brasa y retirar cuando estén tiernos y bien dorados. Pelar los calçots (retirar la capa exterior y cortar la parte verde de las hojas).
- Poner las almendras y las nueces en una sartén con un poco de aceite de oliva para tostarlas un poco.
- Pelar unos cuantos calçots en crudo, que nos servirán para la guarnición, y poner a hervir en una olla a fuego muy fuerte durante 2-3 minutos. Retirar del fuego, cortar a cilindros del mismo tamaño y reservar.
- Envolver los tomates y las cabezas de ajos, rociadas con un poco de aceite y sal, en papel de aluminio e introducir en el horno para que se confiten durante 25-30 minutos. Retirar y quitar la piel.
- Hidratar la ñora en agua tibia durante unos 30 minutos en un bol. Tras ese tiempo, retirar y poner a rehogar la ñora en una olla con un poco de aceite de oliva junto a los tomates y los ajos confitados.
- Añadir a la olla las almendras, las nueces, un poco de caldo de ave y los calçots hechos a la brasa y pelados previamente. Mezclar bien y salpimentar. Retirar del fuego e introducir en la trituradora. Con la ayuda de un colador fino, colar bien la salsa para separar los granos fuertes.
- Emplatar en plato hondo con los calçots hervidos y cortados a cilindros en el centro con un poco de sal y pimienta. La salsa romesco alrededor y un chorro de aceite de oliva por encima.
|