Los hermanos Torres cocinan recetas de cuchara contra el frío.
“El pez araña tiene mucho sabor y es muy bueno para cremas y sopas“
Sergio y Javier nos enseñan cómo hacer dos cremas que nos devolverán el calor al cuerpo por muy bajas que sean las temperaturas: crema de romesco y calçots y una poderosa crema de zanahoria con hinojo y pez araña.
Con el hinojo haremos unas tiras crujientes que dan un toque de anís a la crema. Además, en esta receta usaremos una zanahoria morada muy interesante, es más dulce y tiene un toque picante.
Crema de zanahoria con hinojo y araña
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
sopas
Ingredientes | Preparación |
- 4 zanahorias grandes
- 1 zanahoria morada
- 3 chalotas
- 60 g de arroz
- 2 pez araña
- 200 ml de caldo de verduras
- 80 ml de leche de coco
- ½ bulbo de hinojo
- Aceite
- Sal
- Pimienta
| - Recoger todos los restos de pieles de verduras o verduras que tengamos en la nevera y poner a hervir para hacer un caldo de verduras con unas bolas de pimientas y sal.
- Cortar la chalota y la zanahoria a dados y poner a rehogar en una olla con un poco de aceite. Añadir un puñado de arroz (va a servir de ligazón) y remover. Añadir el caldo de verduras hasta cubrir y dejar cocinar entre quince y veinte minutos.
- Filetear la araña (pez escorpión) separando la espina de los filetes. Cortar los filetes a trozos pequeños.
- Cortar el bulbo de hinojo en juliana e introducir en un bol con agua y hielo. Pelar la zanahoria morada y cortar en juliana. Añadir al bol la zanahoria y unos cuantos brotes de hinojo. Reservar.
- Retirar del fuego la zanahoria, la chalota y el caldo e introducir en la trituradora. Cuando esté un poco triturado, añadir la leche de coco y seguir triturando. Si queda espeso, añadir un poco de caldo de verduras.
- Poner a saltear los filetes de araña en la sartén con la parte de la piel debajo y dejar dorar unos minutos.
- Retirar el hinojo, la zanahoria morada y los brotes del bol con agua y hielo, escurrir con un poco de papel de cocina.
- Emplatar en plato llano con los filetes de araña en el centro y los brotes, el hinojo y la zanahoria por encima. Acabar con la crema alrededor y un chorro de aceite de oliva.
|
Conectados contigo
Crema de zanahoria con hinojo y araña