¿Quién no tiene un plato que le recuerde a la cocina de su madre, su abuela, a su infancia o a su niñez? Nuestros recuerdos están muchas veces anclados en la memoria asociados a una buena comida.
“El emperador es un pescado suave con poca espina“
Los hermanos Torres cocinan recetas de recuerdos. Para empezar, elaborarán unas empanadillas caseras y, a continuación, un tradicional pollo en pepitoria.
Empanadillas de emperador
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
pescado
Ingredientes | Preparación |
- 150 g de emperador
- 400 g de harina
- 125 ml de aceite
- 125 ml de vino blanco
- 125 ml de leche
- 1 tomate
- 60 g de guisantes
- 2 huevos
- 1 cucharada pequeña de sal
- Cebollino (al gusto)
| - Emulsionar el vino blanco, la leche y el aceite de oliva en un cuenco. Remover y añadir harina poco a poco hasta que la masa quede compacta. Dejar reposar la masa durante 30 minutos en un plato y cubrir con papel film.
- Hervir tomates en una olla durante 10 segundos. Retirarlos y ponerlos en un cuenco con agua fría para escaldarlos. Retirar la piel y las pepitas y cortar el tomate a cuartos.
- Cortar el emperador a trozos pequeños. Poner los trozos en un cuenco y añadir el tomate, los guisantes, un huevo batido, aceite de oliva, sal y pimienta.
- Allanar la masa y cortarla en trozos circulares. Añadir la mezcla de ingredientes al centro de la masa y cerrarla en forma de empanadilla y, con la ayuda de un tenedor, juntar ambas partes de la masa para quede sellada. Pintar las empanadillas con huevo.
- Poner las empanadillas al horno durante 15 minutos a 180 grados. Emplatar al gusto.
|
Conectados contigo
Empanadillas de emperador