Enlaces accesibilidad
Liga BBVA, jornada 32 | Real Sociedad - FC Barcelona

El Barcelona se deja otros tres puntos en Anoeta y activa la Liga

  • Oyarzabal ha puesto un cabezazo en la escuadra en el minuto cinco
  • El Barça ha asediado a Rulli tras una primera parte sin empuje
  • El Atlético de Madrid se sitúa a tres puntos, a seis jornadas del final
  • Datos y estadísticas del encuentro Real Sociedad - FC. Barcelona

Por
Messi se lamenta tras el gol de Mikel Oyarzabal
Messi se lamenta tras el gol de Mikel Oyarzabal

La Real Sociedad golpeó al inicio del partido y ha conseguido agitar la cabeza de la Liga, en un encuentro que empezó con noticia de las victorias todavía frescas de Atlético y Real Madrid.

El FC Barcelona ha pasado la primera parte sufriendo, sin carburar, ni si quiera lo hacía Leo Messi. La salida de Iniesta en la segunda parte devolvió el pulso a los líderes pero no era el día, y no ha podido evitar que la clasificación se apriete hasta colocar al Atlético de Madrid a tres puntos, aunque con el goal average en contra.

A los pocos minutos de iniciarse el encuentro los donostiarras ya habían encontrado su remate. En el minuto cinco, Mikel Oyarzabal ponía un cabezazo en la escuadra de Claudio Bravo. Después, el peligro siguió siendo blanquiazul, con llegadas de Vela, De la Bella y Zurutuza. Un panorama que no se volvió a ver en en la segunda mitad.

Luis Enrique, que debe resolver este miércoles su eliminatoria de Champions contra el Atlético de Madrid, reservó algunos titulares como Iniesta o Jordi Alba. A excepción del sancionado Luis Suárez, la artillería pesada sin embargo estaba el césped de Anoeta, donde el Barcelona lleva sin ganar desde el año 2007. En cualquier caso, mediada la segunda parte el Barcelona tenía a todos sus titulares en cancha.

Rulli ha resistido el asedio del Barça

También la Real Sociead contaba bajas de peso: Sergio Canales, Rául Navas o Imanol Agirretxe. Pero el once que ha puesto sobre el campo Eusebio Sacristán ha resuelto la papeleta con soltura en la defensa y ha tenido una buena salida con Illarramendi, Xabi Prieto y Esteban Granero. La figura del portero argentino Rulli iba creciendo hasta la épica según se descontaban minutos.

Los de Luis Enique llegaban y llegaban, con Piqué de delantero centro, emulando a Alesanco o a Miguel Ángel Nadal. Bajó varios balones al piso pero el remate definitivo no llegaba, ni Messi ni Neymar tenía puntería.

Los donostiarras, sin otro objetivo que el de mejorar algún puesto en la clasificación y terminar de cerrar la permanencia, han dado vida a una Liga que ya parecía descontada por el Barcelona, en el camino de su segundo triplete consecutivo.

El Barcelona encadena tres resultados negativos -empate con el Villarreal (2-2) y derrota contra el Real Madrid (1-2)- a falta de seis jornadas para finalizar la Liga. Luis Enrique anticipaba que en Anoeta tenían su principal compromiso, aunque deben recibir a Valencia y Espanyol. En Anoeta empezó todo el año pasado. Cayó 1-0 también pero el Barça ya no dejó de ganar.