Cuando llega el verano, muchos peregrinos se preparan para hacer el Camino de Santiago y recorrer a pie o en bicicleta algunos de los más bellos lugares de España.
Los hermanos Torres, también se suman al plan y nos enseñan a preparar dos platos exquisitos para sentir el ambiente de los caminos.
¡Puro mar y sabor! El txangurro, como llaman al centollo en el País Vasco, es el ingrediente elegido por Sergio y Javier para rellenar los raviolis y deleitarnos con su primer plato, raviolis de txangurro con agua de mar.
“Citronela aporta sabor fresco a limón, se utilizan los tallos y las hojas. Se puede cultivar en casa. “
Además, nos recuerdan que la centolla debe enfriarse de manera natural y si queremos lograr un sabor diferente en los raviolis podemos usar citronela o reemplazarla por piel de limón.
Sergio y Javier, fiel a su toque Torres, nos enseñan a preparar la tradicional tarta de Santiago.
¡Un plato de pasta con todo el sabor del mar!
Raviolis de txangurro con agua de mar
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
pastas
Ingredientes | Preparación |
- 1 centollo
- 2 chalotas
- 1 citronela
- ½ puerro
- 1 raíz de apio
- 2 zanahorias
- 10 bolas de pimienta
- 200 g de cangrejo
- 1 cucharada pequeña de pimiento espelette
- Pasta wonton
- Una cucharada sopera de vino blanco
| - Cocer el centollo en una olla con agua, sal y dos hojas de laurel. (Cocinarla durante 1 minuto por cada 100 gramos de peso del centollo en agua con sal. Usar 70 gr. de sal por cada litro de agua).
- Retirar la carne y el interior de la cabeza del centollo cocido.
- Cortar las zanahorias, el puerro, la raíz de apio, la cebolla, la citronela, las bolas de pimienta y la chalota a tacos. Rehogar las verduras, los cangrejos de morralla y la carcasa del centollo en una olla con aceite de oliva y añadir agua hasta cubrir cuando se hayan rehogado todos los ingredientes. Cocer durante 20 minutos a fuego lento y filtrar el caldo.
- Fundir mantequilla en una olla y rehogar en blanco la chalota picada. Añadir el vino blanco para cortar la cocción. Emulsionar todos los ingredientes de la olla con la pimienta de espelette junto a la carne y las huevas del centollo (reservar algunas huevas para decorar) .
- Pintar las masas de wonton con huevo batido, poner la mezcla de carne y huevas de centollo en el centro y cubrirlo bien con otra capa de wanton.
- Cocinar los raviolis en una olla con agua hirviendo durante 2 minutos.
- Emplatar los raviolis en un plato hondo, cubrirlos con las huevas que hemos reservado y el caldo colado y aliñarlos con un toque de aceite de oliva.
|
Conectados contigo
Raviolis de txangurro con agua de mar