Por primera vez, la cocina de los Torres está llena de un público divertido y gourmet.
Los hermanos Torres se inspiran y desde el espacio 'Ilusión' nos enseñan cómo preparar unos tomates muy particulares. De guarnición, una crema de albaca para compartir en verano.
Los gemelos Torres recomiendan darle el toque final a su receta colocándole tomillo, una de sus hierbas aromáticas preferidas.
Calentar la nata y un ramillete de albahaca en una olla. Retirar la olla del fuego cuando esté a punto de hervir y reservar los ingredientes en un bol dentro de la nevera.
Cortar el ajo y la cebolla en brunoise y rehogarlos en otra olla con aceite de oliva. Añadir el tomillo limón para aromatizar.
Cortar los tomates a cuartos y añadirlos a la olla junto al ajo y la cebolla.
Añadir un vaso de agua a la olla de los tomates y rehogar durante 5 minutos.
Poner a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua.
Triturar los ingredientes de la olla de los tomates cuando se hayan rehogado, pasarlos por un colador y emulsionarlos con las hojas de gelatina. Rellenar los moldes de hacer hielo con el triturado de tomate y reservarlos en la nevera hasta que se enfríen.
Colar la nata para evitar grumos de albahaca y batirla hasta que quede montada. Introducir la nata montada en una manga.
Retirar las piezas de tomate frío de los moldes y vaciar su centro con una cuchara parisien.
Rellenar las piezas huecas de tomate con la nata montada e incrustar las hojas sobrantes de albahaca sobre los tomates para simular el ramillete.
Saltear las setas deshidratadas con los dientes de ajo y el pan tostado. Cuando estén salteados, retirar y triturar.
Emplatar en un plato llano. Poner el triturado de setas como base y los tomates ilusión por encima.