Verizon hace oficial "un acuerdo definitivo" para la compra de Yahoo
- La operación se ha cerrado en unos 4.830 millones de dólares
- Incluye el núcleo de internet y los activos inmobiliarios de Yahoo
- Verizon es la primera empresa de telefonía móvil de Estados Unidos
El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon ha anunciado que alcanzado un "acuerdo definitivo" para la compra de la firma Yahoo por unos 4.830 millones de dólares. La operación incluye el núcleo principal de internet de Yahoo y sus activos inmobiliarios.
El acuerdo, pendiente de la aprobación de los reguladores, se espera quede cerrado en el primer trimestre del año próximo, han informado ambas empresas en un comunicado de prensa conjunto. Hasta entonces, Yahoo seguirá operando independientemente.
Yahoo, que atraviesa una serie crisis desde hace varios años, llegó a tener una capitalización bursátil de más de 125.000 millones de dólares. Con su incorporación, Verizon -la primera empresa de telefonía móvil de Estados Unidos- busca reforzar su línea de negocios enfocada en medios digitales y publicidad.
Ya desde el viernes pasado varios medios estadounidenses habían anticipado que Verizon se había quedado como la última opción en la operación para la venta de Yahoo, que lleva tiempo buscando un comprador para el núcleo central de su negocio de internet.
No incluye las participaciones en Alibaba y Yahoo Japón
La capitalización bursátil de Yahoo asciende a 36.000 millones de dólares, pero el grueso de ese valor se atribuye a sus participaciones en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba y a Yahoo Japón y no al negocio central de internet. El convenio no incluye activos como la participación de Yahoo en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba ni la que tiene en Yahoo Japón.
Yahoo ha anunciado recientemente unas pérdidas de 536,7 millones de dólares en el primer semestre, tras ganar 2,9 millones de dólares en el mismo periodo del 2015.