Carlos Coloma consigue el bronce en ciclismo de montaña
- El ciclista cierra la participación española con la 17ª medalla
- España logra el mismo número de medallas que en Londres 2012
- El oro fue para el suizo Schurter y la plata para el checo Kulhavy
El ciclista español Carlos Coloma ha logrado el bronce en la prueba de montaña de los Juegos de Río 2016. Con esta medalla, la decimoséptima de la delegación, España iguala el número de preseas de Londres 2012.
El riojano da el salto al podio desde el vigésimo puesto de Pekín 2008 y el sexto de Londres 2012. Sucede en el medallero nacional de esta modalidad a José Antonio Hermida, presente este domingo, plata en Atenas 2004.
Con todas las miradas puestas en la final de gimnasia rítmica y el Australia-España de baloncesto, que se presumían las dos últimas medallas de España, Coloma atacó a unos pocos kilómetros de la meta desde un grupo que perseguía a Kulhavy y Schurter.
Estos entraron en meta cubriendo el recorrido del Centro de Ciclismo de Montaña con un tiempo de 1h33:28 para el vencedor y 1h34:18 para el segundo. Coloma entró marcando 1h34:51.
A diez segundos del flamante bronce español llegaba el francés Marotte, que ya no podría arrebatarle su momento de gloria.
En cuanto al resto de españoles de la prueba, David Serrano fue noveno (1h37:00) y el propio Hermida terminó 16º a 1h38:21.