Los hermanos Torres nos enseñan cómo hacer recetas de siempre pero con un toque diferente, ¡un toque Torres!
Sergio y Javier cocinan su particular versión de un escabeche de berenjenas e hinojo y nos enseñan también cómo cocinar unas perdices estofadas, un plato clásico de la gastronomía española pero también con un toque diferencial.
Perdices estofadas
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
carne
Ingredientes | Preparación |
- Ingredientes para 2 personas
- 2 perdices
- 80 g de rebozuelos
- 14 cebollitas
- 10 aceitunas muertas
- 2 chalotas
- 30 ml de vino rancio
- Vinagre de Jerez
| - Bridar bien las perdices y marcarlas en una sartén. Una vez doradas, retirar y separar los muslos, pulirlos y quitar el hueso del contramuslo. Separar las pechugas y la carcasa. Cortar la carcasa a trozos.
- Rehogar la cebolla cortada en juliana en la sartén, añadir la carcasa troceada y los muslos. Dorar bien y desglasar con el vino rancio. Seguir rehogando y cubrir con agua. Añadir la hoja de laurel. Dejar unos 20 minutos cociendo a fuego lento.
- Retirar del fuego, recuperar los muslos, colar el caldo y reservar. Pelar las cebollitas y ponerlas a rehogar junto con los rebozuelos en la sartén con un poco de aceite de oliva. A continuación, retornar los muslos a la sartén y poner a reducir el caldo colado.
- Cuando este ya el caldo reducido, los muslos estarán jugosos y las cebollitas, bien cocidas. Terminar la salsa con unos dados pequeños de champiñones, aceituna muerta y un toque de vinagre de jerez. Dejar reposar.
- Dorar las pechugas en la sartén ligeramente para que queden un poco rosadas.
- Emplatar las pechugas junto con sus muslos y las cebollitas bien glaseadas. Salsear con la salsa con los rebozuelos y la aceituna muerta. Terminar con unas hojas de perifollo.
|
Información nutricional
Receta apta para:
- Intolerantes gluten SI
- Intolerantes lactosa SI
- Vegetarianos NO
- Veganos NO
Conectados contigo
Perdices estofadas