Enlaces accesibilidad

Italia mantiene el pulso con España y Croacia recupera a Modric y el liderato

  • Los azurri ganan 0-4 en Liechenstein e Israel 0-3 en Albania
  • Crocia vence a Islandia 2-0 con la recuperación de Modric
  • Bale marca en el empate de Gales pero no alcanza a Irlanda

Por
Italia mantiene el pulso por el liderato del grupo G

Italia mantiene el pulso con España en el grupo G después de despachar a una débil Liechesntein a domicilio por 0-4. El conjunto italiano, que sufrió para ganar a Macedonia en la jornada anterior, en esta ocasión y encarriló el partido en la primera media hora.

Belotti, Ciro Immobile y Candreva vieron puerta en medio del acoso italiano. Antes del descanso, el inspirado delantero del Torino redondeó su gran encuentro firmando un doblete.

Por su parte, Israel no se da por vencida y con nueve puntos acecha a los dos primeros. El conjunto de Elisha Levy se aprovechó de un rival que se quedó con uno menos a los 17 minutos por una roja a Djimsiti que supuso el gol de penalti de Zahavi. Einbinder y Atar cerraron la victoria tras la expulsión local de Berisha.

España mantiene el liderato del grupo por el goal average con 10 puntos al vencer a Macedonia por 4-0 en Granada.

Modric vuelve para ganar a Islandia en el grupo I

Croacia afianza el liderato en el regreso de Modric y Turquía logra su primera victoria

La selección croata mantuvo su condición de invicta a costa de una Islandia (2-0) que la perdió en la cuarta jornada del Grupo I de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que Turquía logró su primera victoria frente a Kosovo (2-0) y Ucrania cerró el pleno de victorias locales contra Finlandia (1-0).

A puerta vacía por la sanción impuesta por la FIFA debido a los cánticos discriminatorios de sus ultras, Croacia dio un golpe de autoridad para hacerse con el liderato en solitario del grupo, gracias a un doblete de Marcelo Brozovic. El interista abrió el marcador en la primera mitad y sentenció en el descuento, con dos tantos desde fuera del área.

El retorno de Luka Modric tras su lesión cerró el capítulo de noticias positivas de un combinado croata que sufrió la lesión de Mateo Kovacic y la expulsión de Ivan Perisic, pieza clave para Ante Cacic, en el último minuto del choque.

Los de Andriy Shevchenko se impusieron a Finlandia (1-0) gracias a un solitario del jugador del Granada Artem Kravets. El delantero decidió un difícil duelo en el que los ucranianos dominaron la primera mitad y acabaron pasando apuros frente a un combinado finlandés que aún no conoce la victoria.

Tampoco ha ganado ningún encuentro Kosovo, que cayó frente a la selección turca encabezada por Arda Turan (2-0) y es colista por la diferencia de goles. Los otomanos dominaron el choque y encontraron en la segunda parte la efectividad que no tuvieron en la primera. Los goles de Burak Yilmaz y Volkan Sen decantaron la contienda y supusieron la primera victoria de Turquía en la fase de clasificación

Irlanda sigue firme y pincha Gales en el grupo D

Irlanda lidera en solitario el grupo D tras el empate de Gales

La selección de Irlanda aguantó su condición de líder en el grupo D tras imponerse a Austria (0-1) gracias a un único tanto de James McClean, mientras que la Gales de Gareth Bale cedió dos puntos en su enfrentamiento contra Serbia (1-1).

El conjunto dirigido por Martin O'Neill marcó a los 48 minutos y se hizo fuerte en defensa para acabar con el botín en el bolsillo. La victoria deja a los irlandeses con 10 puntos, dos más que Serbia, que dio un buen susto a los galeses en cuando el partido llegaba a su fin (1-1).

El madridista Bale marcó el 1-0 después de anotar un fuerte disparo desde el borde del área y Gale demostró superioridad en la primera mitad que estuvo marcada por la aparatosa lesión de Dusan Tadic, que sufrió una fractura de la nariz.

En la segunda mitad, y cuando todo hacía indicar que el partido acabaría 1-0, los serbios empataron por mediación de Aleksandar Mitrovic, jugador del Newcastle, dejando helado al estadio de Gales y quedándose provisionalmente con la plaza que da derecho a la repesca.

Por último, Moldavia y Georgia se repartieron los puntos (1-1) en un partido intrascendente entre los dos últimos clasificados del grupo D. Kazaishvili marcó para los locales a los 16 minutos y Gatcan igualó el marcador a 12 para el final.