Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y los hermanos Torres empiezan sus recomendaciones y propuestas para tener una Navidad gastronómica rica y variada.
Para empezar, enseñarán a los espectadores a elaborar una sana y nutritiva ensalada de alcachofas con un toque especial muy al estilo Torres. ¡Un producto de temporada y cocina de recuerdos de la infancia!
Como segunda propuesta, los gemelos cocinarán una panceta de cerdo con un teriyaki personal y único que seguro que va a sorprender por su sencilla elaboración.
Ensalada de alcachofas
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
verduras
Ingredientes | Preparación |
- Ingredientes para 2 personas
- 6 alcachofas
- 2 tomates
- 2 huevos
- 1 chalota
- 3 anchoas
- 4 pepinillos
- Alcaparras
- Perejil
- 1 lima
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Para la mostaza casera: 50 g de grano de mostaza
- 10 g de coriandro
- 70 ml de vinagre de sidra
- 70 ml de vino blanco
- 1 c/s de salsa worcester
- 1 c/p de cúrcuma
- 1 c/s de miel de romero
- 1 lima
- 1 c/s de vinagre blanco Chardonnay
- 1 rama de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
| - Limpiar las alcachofas y reservar las hojas más verdes y duras para el emplatado.
- Tornear las alcachofas y quitarles las hojas blancas del centro. Reservarlas para hacerlas crujientes antes del emplatado. Guardar los corazones en agua con hielo y perejil para evitar que se oxiden.
- Hacer la mostaza casera; juntar todos los ingredientes con el zumo de lima en un bol y dejar macerar en la nevera un mínimo de 1 - 2 días. Con la ayuda de la batidora emulsionarla la mezcla y triturarlo bien todo.
- Picar el corazón de alcachofas en brunoise, el tomate en cocassé a trozos muy pequeños, el huevo duro picado, las anchoas picadas, el pepinillo picado y perejil también muy picado
- Poner en un bol todos los ingredientes y mezclar bien, añadir la mostaza, el zumo de lima, aove, vinagre blanco, sal y pimienta.
- Freír las hojas blancas y tiernas del alcachofas (se fríen muy rápido) sacar y enjuagar el exceso de aceite en papel absorbente.
- Emplatar el picadillo de alcachofas sobre las hojas verdes que se han reservado para usarlas a modo de cuchara. Terminar con las chips de pétalos de alcachofas para darle el toque crujiente al plato.
|
Información nutricional
Receta apta para:
- Intolerantes gluten SI
- Intolerantes lactosa SI
- Vegetarianos NO (posibilidad sin anchoas)
- Veganos NO (posibilidad sin anchoas)
Conectados contigo
Ensalada de alcachofas