Ariana Grande, "rota" de dolor por el atentado: "No tengo palabras"
- La cantante pop ha expresado en Twitter su pésame por las víctimas
- Al menos 22 personas murieron en un atentado suicida al término de su concierto
- Numerosos cantantes se han solidarizado en público con las víctimas
- Las salas de conciertos y los estadios, objetivo terrorista en los últimos años
La cantante estadounidense Ariana Grande, un ídolo del público adolescente, ha confesado que no tenía palabras para expresar sus sentimientos, tras el atentado suicida ocurrido al término de su concierto en Manchester que ha causado al menos 22 muertos y 59 heridos.
"Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", ha afirmado la estrella del pop en un mensaje de Twitter que recibió más de 83.000 adhesiones en apenas diez minutos.
La explosión se produjo pocos minutos después de que la cantante hubiera abandonado el escenario, cuando el público salía del estadio Manchester Arena.
"Estamos de luto por las vidas de niños y seres queridos que se han perdido por este acto cobarde", ha afirmado el agente de la estrella, Scooter Braun. "Las palabras no pueden expresar nuestro pesar por las víctimas y las familias afectadas en este ataque sin sentido", ha manifestado, dando las gracias a "los abnegados servicios de emergencia que fueron hacia el peligro para ayudar a salvar vidas".
"Os pedimos que ayudéis a las víctimas, sus familias y a todos los afectados en vuestros corazones y rezos", ha añadido, según ha informado la cadena de televisión británica Sky News.
El medio especializado TMZ ha asegurado, citando a fuentes cercanas a la cantante, que Grande ha decidido suspender indefinidamente su gira mundial de conciertos, aunque este extremo no ha sido confirmado de forma oficial.
Chicas jóvenes, su público más fiel
En el momento del atentado el Manchester Arena estaba abarrotado de niños, adolescentes y padres, el público que suele asistir a los conciertos de Ariana Grande, una ex estrella infantil que ha cumplido ya 23 años.
Grande comenzó a ser conocida por el público tras protagonizar la comedia televisiva Victorius, donde demostró su talento desempeñando el papel de Cat Steven, una estudiante de secundaria. La joven mantuvo esa imagen cuando se diversificó como cantante de música pop, luciendo muchas veces una diadema con orejas de gato o atando su pelo en coletas.
Durante sus tres álbumes de estudio, su aspecto ha ido cambiando gradualmente, pero a diferencia de Miley Cyrus, otra popular ex estrella infantil con quien ella es a veces comparada, Grande nunca ha dejado de lado completamente su imagen adolescente.
Manchester, la ciudad inglesa de la música
No es la primera vez que una sala de conciertos o un estadio es objetivo de un atentado en Europa. Hace apenas un año y medio, en noviembre de 2015, la sala Bataclan de París fue el escenario de una masacre cuando el grupo Eagles of Death Metal tocaba en el escenario. Entonces, 90 personas murieron a manos de uno de los comandos terroristas que perpetró el ataque. Varias decenas más fueron asesinadas en las inmediaciones del estadio Saint Denis y en los cafés del distrito XI de la capital francesa.
Numerosos cantantes y músicos han expresado en público su pésame, entre ellos algunos originarios de Manchester: el cantante de Take That, Gary Barlow, que ha pedido rezar por las víctimas y sus familias; y el exlíder de la banda de rock Oasis, Liam Gallagher.