La cocina puede transportarnos a casa y a los sabores de siempre. Los hermanos Torres apuestan hoy por comida confortable con estas dos recetas: ensalada de verdinas con crema de lechuga y rape relleno de verdura y cigalas.
Ensalada de verdinas con crema de lechuga
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
verduras
Ingredientes | Preparación |
- PARA LAS ALUBIAS
- 200 gr alubias verdina
- 1 unid cebolla
- 1 cabeza ajo
- 500 ml agua
- 1 rama tomillo limón
- PARA LA CREMA
- ½ unid cebolla
- 2 rama apio
- 200 ml caldo de verduras
- 1 unid lechuga francesa
- unas gotas lima
- PARA LA ENSALADA
- 2 unid tomate
- ¼ unid pimiento rojo
- ¼ unid pimiento verde
- ¼ unid pepino
- ½ unid cebolla tierna
- 8 unid aceituna de aragón sin hueso
- 3 unid piparras
- 2 c/sop vinagre de jerez
| - Tener las alubias en remojo desde la noche anterior. Ponerlas en una cazuela con una cebolla entera, una hoja de laurel, una rama de tomillo limón y una cabeza de ajo cortada a la mitad. Verter el agua fría. Nunca poner sal en la cocción de la alubia. Dejar cocer 1,30 horas a fuego suave, tapada siempre con un disco de papel sulfurizado y la tapa puesta.
- Para la crema, rehogar la cebolla picada sin tome color. Cuando empiece a quedar transparente, añadir el apio cortado fino y mojar con el caldo de verduras. Añadir la pulpa de la cabeza de ajos de la cocción de las alubias. Dejar unos 5 minutos antes de añadir la lechuga cortada en juliana. Retirar y triturar todo bien. Añadir unas gotas de zumo de lima y pasar por un colador fino. Reservar en una jarra al baño maría invertido para que se enfríe bien.
- Para la ensalada, cortar y escaldar los tomates, pelarlos y cortarlos en dados, cortar la cebolla tierna en brunoise. Cortar el pimiento rojo y verde previamente pelado también en brunoise, cortar el pepino pelado y sin pepitas en daditos, la aceituna muerta, unos aritos de piparras. Introducir todo en un bol y añadir las alubias ya frías y escurridas y aliñar bien con aove, sal, pimienta y vinagre de jerez.
- Emplatar la ensalada dentro de un aro y verter alrededor con la crema de apio y lechuga, terminar con un cordón de aove y una ramita de perifollo.
|
Información nutricional
Receta apta para:
- Intolerantes gluten SI
- Intolerantes lactosa NO
- Vegetarianos SI
- Veganos SI
Conectados contigo
Ensalada de verdinas con crema de lechuga