La cocina puede transportarnos a casa y a los sabores de siempre. Los hermanos Torres apuestan hoy por comida confortable con estas dos recetas: ensalada de judías con huevo y manitas crujientes de cerdo.
Manitas crujientes de cerdo
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
carne
Ingredientes | Preparación |
- 2 manitas de cerdo
- 1 rama de romero
- 10 bolas de pimienta negra en bola
- 1 hoja de laurel
- PARA LAS HOJAS CRUJIENTES
- hojas de acelga
- hojas de remolacha
- pak choi
- hojas de espinacas
- 100 gr. de harina de tempura
- 120 ml. agua con gas fría
- Cantidad suficiente de aceite de oliva suave (freír)
- PARA LA SALSA ROMESCU
- 2 tomates rama
- 1 cabeza de ajos
- 1 cebolla
- 100 ml. agua de cocción de las manitas
- 20 gr. de avellanas
- 20 gr. de almendras
- 1 rebanada de pan
- 1 ñora
- 1 c/s vinagre de Jerez
| - Cocer las manitas partidas por la mitad en agua con sal, pimienta en bola, laurel, romero y un chorro de aove. durante 1h y 30 minutos
- Para la salsa romesco, asar en el horno los tomates, la cebolla y los ajos enteros con piel, todo envuelto en una hoja de papel sulfurizado a 200º durante 30 minutos. Retirar y reservar. Pelar la ñora, separar la carne y las pepitas y poner la carne en el vaso de la batidora junto a todas las verduras asadas peladas, las avellanas y almendras, un poco de pan y el vinagre de Jerez. Salpimentar, añadir aove, un poco del agua de cocer las manitas y triturar bien. Reservar para el emplatado
- Para las hojas crujientes, lavar bien las hojas que queramos y ponerlas encima de un plato cubierto con film. Las hojas han de estar bien secas y aliñadas con sal y pimienta . Ponerlas en el horno microondas y dejarlas un par de minutos hasta que queden bien crujientes.
- Opcional: también se puede hacer una parte de las hojas en tempura: mezclar la harina de tempura preparada con agua con gas muy fría. Rebozar las hojas y luego freírlas por aceite bien caliente. Escurrirlas en papel absorbente.
- Una vez estén las manitas cocidas, deshuesarlas y poner con la piel hacia arriba y bien pintadas con aove al horno sobre una bandeja con papel sulfurizado, a 230º durante 30 minutos hasta que queden bien crujientes.
- Emplatar las manitas crujientes sobre una cama con la salsa romesco. Acompañar con las hojas crujientes.
|
Información nutricional
Receta apta para:
- Intolerantes gluten NO
- Intolerantes lactosa SI
- Vegetarianos NO
- Veganos NO
Conectados contigo
Manitas crujientes de cerdo