MasterChef 12: María se defiende del ataque de Samya: "Eres una pija de mercadillo"
Las primeras semanas en MasterChef nunca son fáciles. A la tensión de querer hacerlo bien para no terminar expulsado, se le suma la incertidumbre de convivir y competir con personas que no conoces. Y aunque muchos aspirantes terminan forjando amistades reales y duraderas, otros chocan. Y eso es lo que ha pasado entre Samya y María. Con personalidades diferentes, ambas han tenido un cruce de palabras después de que Samya confesara que veía a María un poco falsa. Analizamos lo sucedido.
En el arranque del reto de exteriores, Samantha quiso saber cómo se sentía Samya después de recibir un delantal negro extra en la primera prueba. "No estuviste muy acertada en la prueba anterior y por eso vienes con delantal negro. ¿Sientes que alguno de los compañeros están contentos?", preguntó la chef. Samya no se cortó y contestó sin guardarse nada: "Puede ser. Hay algunos que son falsos: María y Alberto. Son los típicos que van de buen rollo pero luego te meten la puñalada trapera".
Por alusiones, Alberto y María respondieron. "No me considero una persona falsa", dijo el guitarrista. Por su parte, María fue más expresiva: "La opinión que tenga Samya me interesa bastante poco. Puedo seguir hablando pero mejor me lo reservo". En ese instante, Samya le pidió que hablara. La respuesta de María fue totalmente inesperada: "Eres una pija de mercadillo. Yo soy una persona tranquila, pero no me molestes, porque si me molestas, te voy a contestar". Samya retó a María a que viera su armario para descubrir que no es una pija de mercadillo.
"Le pedí perdón, pero le dio igual"
Parecía que los ánimos estaban más calmados entre los aspirantes de MasterChef, pero al comienzo de la prueba de eliminación, Samya volvió a la carga: "Alberto y María se quieren llevar bien con todo el mundo y es como que me da sensación de que eso es falsa". Mientras Alberto quiso mantenerse al margen, María respondió de nuevo reconociendo que se disculpó pero que no sirvió de nada: "Yo estoy escuchando porque cada cosa que dice es una maravilla. El otro día me sentí mal por haberla llamado pija de mercadillo, porque no es mi estilo, pero le pedí perdón y le dio igual. Además todavía no me ha enseñado el armario".